Santander

Fotos y vídeos del viaje a Santander en Cantabria

Santander es una ciudad portuaria española, capital de su Comunidad autónoma de Cantabria y situada en la costa norte de la península ibérica. El Ayuntamiento es de estilo clasicista.

Real Palacio de La Magdalena

Real Palacio de la Magdalena Santander Cantabria 05

El Real Palacio de La Magdalena está situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. un parque periurbano de carácter público que actúa de eje entre los espacios marítimos de El Sardinero y la zona centro, donde destaca el ámbito del paseo y los jardines Pereda.

La península, situada en una de las bocas de la bahía de Santander, destaca por su vegetación boscosa. Cuenta también con una playa. Su estilo arquitectónico combina influencias inglesas, patentes en la disposición de las masas exteriores, abundancia de las chimeneas, forma de los ventanales y con aportes de estilo francés, como la escalinata de doble tramo de la escalera principal, la asimetría de los cuerpos del edificio además de trazas tomadas de la arquitectura barroca montañesa.

Catedral de la Asunción de Nuestra Señora

exterior Catedral de la Asuncion de Nuestra Señora Santander Cantabria 01

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es principalmente gótica. La iglesia comprende dos plantas superpuestas y un claustro. La Iglesia Alta de este conjunto monumental fue edificada durante el siglo XIII, en estilo gótico en que se había realizado la Iglesia del Cristo, perdió gran parte de sus tesoros en el incendio de 1941. El claustro, de planta trapezoidal, se construyó durante la primera mitad del siglo XIV.

Cripta – Iglesia del Cristo

altar mayor bovedas nave central de Iglesia Baja o del Cristo de la Catedral de la Asuncion de Nuestra Señora Santander Cantabria 04

La planta inferior y más antigua, llamada Iglesia del Cristo o cripta, está constituida por tres naves y cuatro tramos. Los arcos, con bóvedas de baja altura, soportan el peso del piso superior con unas gruesas columnas o pilastras. Su estilo es de transición del románico al gótico. Su decoración consiste principalmente en motivos vegetales.

Durante las excavaciones arqueológicas de 1883 en el suelo de la Iglesia del Cristo aparecieron abundantes restos de un primitivo asentamiento romano, instalaciones termales y fortificación.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

nave central y altar mayor interior Iglesia de los Jesuitas o del Sagrado Corazon de Jesus Santander Cantabria 02

La Iglesia de los Jesuitas o Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Santander se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Calle San José. La iglesia es de estilo neogótico, planta de cruz latina, tres naves y torre, construida en 1890 y que tiene adosada la residencia y un colegio de la orden de los jesuitas.

Esculturas en la calle

escultura Sirena en Península de La Magdalena Santander Cantabria 06

Escudos Heráldicos

Escudos Heraldicos Santander Cantabria 01

Cantabria

A %d blogueros les gusta esto: