Rangún

Fotos y vídeos realizados en Octubre 2009

Fotos de Rangún o Yangon en Myanmar

Rangún o Yangon, ရန်ကုန်, fue la capital de Myanmar antes del 2005. Se fundó con el nombre de Dagon en los años 500 por los mon. En esa época, los mon dominaban las partes bajas de la actual Birmania y una pequeña villa de pescadores, centrada alrededor de la pagoda Shwedagon.

Shwedagon

templo Mahabodhi Shwedagon Yangon Myanmar Birmania 06

Shwedagon es un complejo religioso de Rangún, situado en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara.
Existen cuatro entradas (mouk) a la paya con tramos de escaleras que llevan hasta la plataforma (yin byin) en la colina Singuttara. Dos chinthe gigantes (leones míticos) protegen la entrada sur.

Destaca en el complejo: la Campana del Rey Tharrawaddy es una de las más grandes del mundo, la Pagoda de Naungdawgyi, en su interior alberga las 8 reliquias de Buda y el Santuario Mahabodhi, replica en pequeño del santuario Mahabodhi de India. El Gran Árbol del Bodhi de más de 150 años, que nació de una semilla del mismo árbol sagrado del Templo Mahabodhi en Bihar India.

Estupa Shwedagon Paya

vista gran estupa  dorada de la pagoda Shwedagon Yangon Myanmar Birmania  22

La colina está presidida por la enorme y dorada estupa Shwedagon Paya rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con 8000 planchas de oro, culminadas por una aguja en la que se incrustan 5000 diamantes. Destacan las 64 pequeñas pagodas que la rodean.

Es la estupa más sagrada para los budistas del país, ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Estatuas de Buda

gran buda reclinado en Pagoda Chauk Htat Gyi conjunto Shwedagon Yangon Myanmar Birmania 35

La Pagoda Chauk Htat Gyi, contiene una enorme estatua de Buda reclinado de 65 m de largo y 16 m de altura. En las plantas de los pies aparecen dibujadas imágenes que representan las 108 lakshanas o atributos suprahumanos de Buda que lo distinguen de los hombres.

Mercado Bogyoke

bisuteria y cesteria puesto interior Mercado Bogyoke Aung Sand en Ragun Myanmar Birmania 25

El Mercado Bogyoke Aung San es un bazar del centro de Rangún, con sus calles empedradas y arquitectura colonial interna. En él, se encuentran tiendas de: artesanía birmana, joyas, galerías de arte, venta de medicamentos, alimentos, prendas de vestir y productos extranjeros.

Myanmar – antigua Birmania

Compartir en: