Myanmar antigua Birmania

Fotos y vídeos realizados en Octubre 2009

Fotos y vídeos de Myanmar antigua Birmania

Myanmar, antigua Birmania, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.

La cultura de Myanmar es una mezcla centenaria de influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas. Esto se refleja en su idioma, en la cocina, y en la música. El arte ha estado influido históricamente por el budismo Theravāda.

Rangún o Yangon – Lago Inle

vistas del Lago Inle Myanmar Birmania 02

En estas paginas podrán ver la ciudad de Rangún o Yangon y del Lago Inle: Ywama, Pagoda Hpaung Daw U, Pagoda Angun Mingalar, casas flotantes, palafitos, Mercado flotante, mujeres de cuello de jirafa.

Kakku

vista panorámica estupas o pagodas budistas de Kakku en Indein Myanmar antigua Birmania 13

Las Pagogas de Kakku se encuentran en Indein, a dos horas y media del Lago Inle. Es una gran extensión de terreno con unas 2500 estupas o pagodas budistas. Las primeras datan del siglo II a. C. atribuidas al emperador indio Ashoka. Se construyeron mas cuando el rey Alaungsithu reinó en Bagan en el siglo XII, y posteriormente en los siglos XII, XVII y XVIII.

Están dispuestas en fila y cada una tiene diferentes estilos y tamaños, decoradas con tallas en estuco de deidades y personajes míticos. Algunas contienen hornacinas con la estatua de buda.

Es el centro sagrado, budista y religioso de la etnia Pa-O (Taungthu o Karen Negros), una minoría de Myanmar que habitan principalmente en el estado Shan. Cada año en el mes de marzo se celebra el Festival de Kakku.

Bagan

exterior Pagoda y Templo Ananda en Anando Patho Bagan Myanmar Birmania 17

Bagan, antiguamente Pagan, se encuentra en una meseta del país, en las riberas del río Ayeyarwady o Irrawaddy. Desde el siglo XI al XIV se construyeron 4500 templos y pagodas. Fue la antigua capital durante varios reinados en Birmania. Reinaron en esta ciudad 55 reyes durante 12 siglos.
El recinto arqueológico alcanzan 26 km2 de extensión. En 2019 la Unesco la designó como Patrimonio de la humanidad.

Nyaung U – Pagoda Shwezigon

estupa central de Pagoda Shwezigon Paya en Nyaung-U Bagan Myanmar antigua Birmania 01

La Pagoda Shwezigon o Shwezigon Paya es una estupa budista ubicada en Nyaung-U. Es una estupa circular dorada con pan de oro, rodeada de templos y santuarios más pequeños. La construcción de la Pagoda Shwezigon comenzó durante el reinado del rey Anawrahta (1044-1077), el fundador del Imperio Pagano en 1059-1060 y se completó en 1102, durante el reinado de su hijo, el rey Kyansittha.

Mandalay

estupa Pagoda Myatheindan o Hsinbyume en Mingun Mandalay Myanmar antigua Birmania 13

Mandalay es la antigua capital real de Birmania y la capital de la actual división de Mandalay. El río Irawadi pasa junto a la ciudad. En Mandalay podemos ver sus calles recorridas por trishaws y carros tirados por caballos o búfalos para transportar mercancías desde el río hasta el mercado Zegyo.

Destacan el Palacio Real, el monasterio Shwenandaw Kyaungy, las pagodas de: Kuthodaw, Kyauktawgyi, Mahamuni y Eindawy. En el interior del monasterio Shwenandaw Kyaungy se realizan: la celebración de las lecturas, ritos de los monjes.

Mandalay – Mercado Zegyo

mujeres puestos de venta de flores verduras y hortalizas Mercado Zegyo Mandalay Myanmar Birmania 31

El Mercado Zegyo es un amplia zona donde se pueden ver puestos al aire libre de productos de la tierra y alimentación en general; hay puestos donde poder degustar la comida local.

Su Gente

monjes budistas comiendo en comedor de templo su gente Myanmar Birmania 24

Flora

orquídea Zapatilla de dama flores Myanmar Birmania 23

Medios de Transporte

camion de transporte de personas Myanmar Birmania 09

Compartir en: