Myanmar antigua Birmania

Fotos y vídeos realizados en Octubre 2009

Fotos y vídeos de Myanmar antigua Birmania

Myanmar, antigua Birmania, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.
La cultura de Birmania es una mezcla centenaria de influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas. Esto se refleja en su idioma, en la cocina, y en la música. El arte ha estado influido históricamente por el budismo Theravāda.

Rangún

Rangún o Yangon fue la capital de Myanmar antes del 2005. Se fundó con el nombre de Dagon en los años 500 por los mon. En esa época, los mon dominaban las partes bajas de la actual Birmania y una pequeña villa de pescadores, centrada alrededor de la pagoda Shwedagon.

Shwedagon

pagodas y templos en conjunto Shwedagon Yangon Myanmar Birmania 03

Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún. Se sitúa en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara. Existen cuatro entradas (mouk) a la paya con tramos de escaleras que levan hasta la plataforma (yin byin) en la colina Singuttara. Dos chinthe gigantes (leones míticos) protegen la entrada sur; la imagen en el altar situado en lo alto de las escaleras es la del segundo Buda, Konagamana.

Estupa Shwedagon Paya

gran estupa de la pagoda Shwedagon dorada Yangon Myanmar Birmania 17

Está presidido por la enorme estupa Shwedagon Paya (o payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con 8000 planchas de oro, culminadas por una aguja en la que se incrustan 5.000 diamantes. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Mercado Bogyoke

puestos de chanclas zapateria telas bisuteria cuadros interior Mercado Bogyoke Aung Sand en Ragun Myanmar Birmania 27

El Mercado Bogyoke Aung San es un bazar del centro de Rangún, con sus calles empedradas y arquitectura colonial interna. En él, se encuentran tiendas de: artesanía birmana, joyas, galerías de arte, tiendas de ropa, venta de medicamentos, alimentos, prendas de vestir y productos extranjeros.

Bagan

templos y pagodas cupula dorada exterior pagoda Dhammayazika nueva Bagan Myanmar Birmania 25

Bagan, antiguamente Pagan, se encuentra en una árida meseta del país, en las riberas del río Ayeyarwady o Irrawaddy. Desde el siglo XI al XIV se construyeron 4500 templos y pagodas. Fue la antigua capital durante varios reinados en Birmania. Reinaron en esta ciudad 55 reyes durante 12 siglos.
El recinto arqueológico alcanzan 26 km2 de extensión. En 2019 la Unesco la designó como Patrimonio de la humanidad.

Pagoda Shwezigon – Nyaung U

estupa central de Pagoda Shwezigon Paya de Bagan Myanmar Birmania 03

La Pagoda Shwezigon o Shwezigon Paya es una estupa budista ubicada en Nyaung-U. Es una estupa circular dorada con pan de oro, rodeada de templos y santuarios más pequeños. La construcción de la Pagoda Shwezigon comenzó durante el reinado del rey Anawrahta (1044-1077), el fundador del Imperio Pagano en 1059-1060 y se completó en 1102, durante el reinado de su hijo, el rey Kyansittha.

Mandalay

estupas Pagoda Mahamuni Mandalay Myanmar Birmania 13

Mandalay es la antigua capital real de Birmania y la capital de la actual división de Mandalay. El río Irawadi pasa junto a la ciudad. En Mandalay podemos ver sus calles recorridas por trishaws y carros tirados por caballos o búfalos para transportar mercancías desde el río hasta el mercado Zegyo.

El Palacio Real y las pagodas de: Kuthodaw, Kyauktawgyi, Mahamuni y Eindawya; y el monasterio Shwenandaw Kyaung, en su interior realizan: la celebración de las lecturas, ritos de los monjes, y a los fieles que acuden diariamente.

Mercado Zegyo

mujeres puestos de venta de flores verduras y hortalizas Mercado Zegyo Mandalay Myanmar Birmania 31

El Mercado Zegyo es un amplia zona donde se pueden ver puestos al aire libre de productos de la tierra y alimentación en general; hay puestos donde poder degustar la comida local de Mandalay.

Kakku

panoramica de estupas de Pagodas Kakku Myanmar Birmania 04

Las Pagogas de Kakku es una gran extensión de terreno con mas de 2500 estupas. Es un lugar sagrado budista donde cada año se celebra el Festival de Kakku en el mes de marzo. Este hermoso sitio arqueológico se encuentra a 45 km al sur de Taungyi. Kakku es el centro religioso de la etnia Pa-O (Taungthu o Karen Negros) son una minoría de Myanmar que habitan principalmente en el estado Shan.

Lago Inle

casas flotantes Lago Inle Myanmar Birmania 15

Inle es un lago de agua dulce situado en las montañas del Estado Shan, al este de Birmania. En sus orillas se encuentran 200 ciudades y aldeas, mayoritariamente pobladas por los Intha (hijos del Lago). La ciudad más poblada del entorno es Nyaung Swe (Yawnghwe), tiene el canal de Nankand de 4 m de profundidad.

El lago es cultivado y sus aguas forman canales entre las zonas de cultivo. Son famosos los jardines del lago y las casas flotantes.

Mercado flotante

barcas tienda Mercado flotante itinerante Lago Inle Myanmar Birmania 147

El mercado flotante itinerante en el lago, conocido como el 5 days market, se celebra uno de cada cinco días, y va cambiando de sitio alrededor del lago. La actividad comercial se realiza directamente en el agua. Intercambian genero entre sus barcas y creando un atasco de barcas en los canales. En una de las orillas del lago se encuentra la Pagoda de Phaung Daw U.

Pagoda Phaung Daw U

estatuas de buda Pagoda Phaung Daw U en Lago Inle Myanmar Birmania 02

La Pagoda Hpaung Daw U, Hpaung Daw Oo, Phaung Daw Oo es un importante centro budista situado en el Lago Inle en el estado de Shan. La pagoda Phaung Daw U es una de las tres principales de Birmania, construida el siglo XVIII y contiene imágenes de Buda del siglo XII. En el interior se encuentran cinco pequeñas imágenes doradas de Buda, que han sido cubiertas en pan de oro.

Aunque el monasterio está abierto a todos para su veneración, los hombres sólo se les permite colocar la hoja de oro en las imágenes. Otra parte del ritual de los peregrinos es colocar un paño o túnica pequeña o Thin GaN alrededor de las imágenes, luego lo recogen para llevárselo a su casa y colocarlo en su altar, como señal de respeto al Buda y de sus enseñanzas.

Ywama – Pagoda Angun Mingalar

pagoda Angun Mingalar Ywama Lago Inle Myanmar Birmania 23

La aldea de Ywama o Heya Ywama, está ubicada en el lado occidental del lago Inle en el municipio de Nyaungshwe. Casi todas las casas y edificios están construidos sobre pilotes clavados en el lecho del lago. El pueblo alberga un monasterio y una estupa, talleres de tejido, herrería de metales, tallado en madera y paraguas.

Su gente

mujeres liando tabaco y madre con bebe Myanmar Birmania 17

Flora

nenúfar rojo planta acuatica flores Myanmar Birmania 02

Medios de transporte

camion de transporte de personas Myanmar Birmania 09

A %d blogueros les gusta esto: