Plaza de San Mateo de Cáceres

Torre de la Cigueña Iglesia San Mateo Torre de los Sande o de los Plata Torre Palacio Golfines de Arriba desde la Iglesia de San Francisco Javier Caceres
Fotos y vídeos realizados en noviembre del 2015

Fotos de La Plaza de San Mateo en Cáceres

En la Plaza de San Mateo, estuvo situado el Alcázar de los Almohades. En esta Plaza, se encuentran las iglesias de San Pablo y San Mateo. Poemos ver casas y palacio como la Torre de la Casa de las Cigüeñas, hoy día sede del Gobierno Militar.

Casa de los Solís – Casa del Sol

Casa de los Solis o del Sol Caceres 01

La Casa-fortaleza de los Solís o Casa del Sol es de estilo gótico. Construida en el siglo XV y reformada en el XVI. En la fachada tiene el escudo familiar de Solís. Tiene un relieve de un sol, con los rayos mordidos por ocho cabezas de serpiente.  Sobre el escudo se encuentra el yelmo.  La puerta tiene un arco de medio punto y el alfiz que enmarca todo. El balcon es un matacán redondo.

Casa del Águila

Casa del Aguila Caceres 01

La Casa del Águila perteneció a la familia de los Sande, como así indica el escudo con el águila. En la fachada destaca una preciosa ventana gótica del siglo XV.

Casa de Diego Garcia de Ulloa el Rico

Casa de Diego Garcia de Ulloa El Rico Plaza San Mateo Caceres 02

La Casa de Diego Garcia de Ulloa tiene una fachada de estilo gótico del siglo XV. Diego García de Ulloa “El Rico” fue un personaje muy importante en Cáceres ya que es el fundador del Monasterio de San Francisco y tuvo el honor de entregar las llaves de la ciudad a la Reina Isabel la Católica cuando vino a Cáceres en el año 1477.

Casa Solar de los Ulloa

Casa solar de los Ulloa Plaza San Mateo Caceres 02

La Casa Solar de los Ulloa, Casa de Lorenzo de Ulloa o Casa de Ulloa es un edificio de estilo gótico situado en la plaza de San Mateo. Fue construida en el siglo XV y reformada en el XVI y en el XX (1989) para convertirla en «Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco». Tiene una fachada con portada de medio punto realizada con grandes dovelas, un balcón, un alfiz (moldura decorativa que envuelve al mismo en la zona superior) y grandes escudos nobiliarios de Ulloa y Carvajal. Los Ulloa procedían de Galicia.

Casa de los Saavedra – Torre de los Sande

Casa de los Saavedra y Torre de los Sande o de los Plata Caceres 01

La torre de Sande o de los Plata se encuentra integrada en la casa-palacio de los Saavedra o Vizcondes de Roda y son de estilo gótico del siglo XV. Está situada en la calle Condes, cerca de la plaza de San Mateo.

Cáceres

Para conocer más lugares de interés de Cáceres, cliquen en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: