Plaza de Las Veletas de Cáceres

Casa de las Veletas Museo Provincial Caceres 04
Fotos y vídeos realizados en noviembre del 2015

Fotos de la Plaza de Las Veletas de Cáceres

Museo Provincial de Cáceres

Pueden ver las obras de arte del Museo de Cáceres que se encuentra en dos edificios: la Casa de los Caballos y el Palacio de las Veletas, clicando en este enlace:

Casa de los Caballos

Casa de los Caballos Museo Bellas Artes Caceres 01

La Casa de los Caballos es un edificio del siglo XVI que se encuentra junto al Palacio de las Veletas. Las caballerizas, de dicho palacio sirven, es la sede de la Sección de Bellas Artes del Museo Provincial de Cáceres.

Palacio de las Veletas

Aljibe Arabe Casa de las Veletas Museo Provincial Caceres 02

La Casa de las Veletas ocupa el solar donde estuvo el alcázar almohade, del que conserva el aljibe. Se organiza en torno a un patio de planta cuadrada realizado en 1600, perteneciente a la primera construcción de Don Lorenzo de Ulloa y Torres. En el siglo XVIII, la casa fue reformada por Don Jorge de Cáceres y Quiñones, época del que son: las gárgolas, con remates de cerámica esmaltada y los grandes escudos de la fachada principal.

Casa de los Cáceres Ovando – Torre de las Cigüeñas

Casa de los Caceres Ovando y Torre de las Cigueñas Caceres 00

El palacio de Cáceres Ovando fue construido por el capitán Diego Fernández de Cáceres y Ovando en 1478, con permiso expreso de los Reyes Católicos para levantar la altísima torre, conocida en la actualidad como Torre de las Cigüeñas. Hoy es la sede del Gobierno Militar. El palacio de Cáceres Ovando tiene un patio de dos pisos, con columnas y arcos rebajados, construido de granito.

Cáceres

Para conocer más lugares de interés de Cáceres, clique en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: