Parque Nacional Sangay Ecuador

Fotos del Parque Nacional de Sangay Ecuador

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016
El parque nacional Sangay (PNS) es un área natural protegida localizada en la región centro oriental del Ecuador, entre las provincias de Morona Santiago, Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay.

Cuenta con toda la gama vertical de ecosistemas, desde los bosques húmedos tropicales hasta los glaciares. En 1983, lo declararon como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Contiene más de 322 lagunas; 3 volcanes de características escénicas espectaculares: el Sangay, el Tungurahua y el Altar; vastas áreas de bosque montano alto y bajo virtualmente inalteradas, donde sobrevive sin amenazas la danta de altura.

Cascada de Agoyán

Cascada de Agoyan Baños de Agua Santa Parque Nacional de Sangay Ecuador 01

La Cascada de Agoyán es la más alta de los Andes ecuatorianos. Se encuentra aproximadamente a 7 km de la ciudad. Está formada por las aguas del río Pastaza que se hunden 61 m en un barranco situado en la Cordillera Occidental.

En 1987, el gobierno ecuatoriano inauguró la planta hidroeléctrica de Agoyán, parte de la red eléctrica del país desde entonces. La planta fue construida aguas arriba de la cascada, con el fin de preservarla.

Cascada El Manto de la Novia

Rio Pastaza Cascada Manto de la Novia Parque Nacional de Sangay Baños de Agua Santa Ecuador 01

La Cascada El Manto de la Novia desemboca en el río Pastaza. Está ubicada a 11 km de Baños. Tiene aproximadamente 40 m de altura con una sola caída. Su nombre se debe a la dimensión que tiene y al color blanco que se asemeja al velo de una novia.

Desde la vía Baños – Mera – Puyo, parte un sendero que está llegar a la cascada, después encontramos un puente colgante de más de 100 m de longitud sobre el río Pastaza, aquí finaliza el recorrido y se puede admirar el maravilloso paisaje.

Cascada Pailón del Diablo

Cascada Pailon del Diablo Baños de Agua Santa Parque Nacional de Sangay Ecuador 03

La Cascada de Río Verde, Cascada de Río Verde Chico o Cascada Pailón del Diablo es una cascada que se llega siguiendo la ruta del río Pastaza. Tiene aproximadamente unos 80 m de altura y se encuentra a 18 km de distancia de Baños. Es una atracción turística popular por la vegetación que la rodea y las rocas que dividen la cascada.

Volcán Tungurahua – Casa del Árbol

volcán Tungurahua desde La Casa del Arbol Baños de Agua Santa  Parque Nacional Sangay Ecuador 02

El volcán Tungurahua se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador, límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua dando nombre a esta última. La última erupción del volcán comenzó en 1999 y se mantiene en erupción hasta hoy en día, teniendo episodios violentos el 14 de julio de 2006.

Este Volcán se puede contemplar en el mirador de La Casa del Árbol en Baños. Está ubicada en el caserío Runtún, a 2600 m sobre el nivel del mar. Debido a que el árbol que sostiene a la simpática casa, está plantado en el filo de una quebrada, existe un columpio que supera los 7 m de altura en su rama más grande.

Flora

Flores Baños de Agua Santa Ecuador 13

Ecuador

Compartir en: