Baños de Agua Santa

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos de Baños de Agua Santa en Ecuador

Baños de Agua Santa, o Baños, es una ciudad ecuatoriana, de la Provincia de Tungurahua y se encuentra a unos 45 minutos de Ambato. Está ubicada en las faldas del, hoy activo, volcán Tungurahua, a una altura de 1820 m, muy próximo al centro geométrico del territorio ecuatoriano. Los parques nacionales Sangay y Llanganates están ubicados en los flancos del cantón.

Naturaleza en Baños

Cascada de Agoyán

Cascada de Agoyan Baños de Agua Santa Ecuador 01

La Cascada de Agoyán es la más alta de los Andes ecuatorianos. Se encuentra aproximadamente a 7 km de la ciudad. Está formada por las aguas del río Pastaza que se hunden 61 m en un barranco situado en la Cordillera Occidental.
En 1987, el gobierno ecuatoriano inauguró la planta hidroeléctrica de Agoyán, parte de la red eléctrica del país desde entonces. La planta fue construida aguas arriba de la cascada, con el fin de preservarla.

Cascada El Manto de la Novia

Cascada Manto de la Novia Baños de Agua Santa Ecuador 01

La Cascada El Manto de la Novia desemboca en el río Pastaza. Está ubicada a 11 km de Baños. Tiene aproximadamente 40 m de altura con una sola caída. Su nombre se debe a la dimensión que tiene y al color blanco que la asemeja al velo de una novia. Desde la vía Baños – Mera – Puyo, parte un sendero que está llegar a la cascada, después encontramos un puente colgante de más de 100 m de longitud sobre el río Pastaza, aquí finaliza el recorrido y se puede bañar, tomar fotografías y admirar el maravilloso paisaje.

Cascada de Río Verde

Cascada Pailon del Diablo Baños de Agua Santa Ecuador 03

La Cascada de Río Verde, Cascada de Río Verde Chico o Cascada Pailón del Diablo es una cascada que se llega siguiendo la ruta del río Pastaza. Tiene aproximadamente unos 80 m de altura y se encuentra a 18 km de distancia de Baños. Es una atracción turística popular por la vegetación que la rodea y las rocas que dividen la cascada.

Flora

Flores Baños de Agua Santa Ecuador 13

Volcán Tungurahua – Casa del Árbol

La Casa del Arbol volcán Tungurahua Baños de Agua Santa Ecuador 02

El volcán Tungurahua se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador, límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua dando nombre a esta última. La última erupción del volcán comenzó en 1999 y se mantiene en erupción hasta hoy en día, teniendo episodios violentos el 14 de julio de 2006. El Volcán Tungurahua se puede contemplar en el mirador de La Casa del Árbol en Baños. Está ubicada en el caserío Runtún, a 2600 m sobre el nivel del mar. Debido a que el árbol que sostiene a la simpática casa, está plantado en el filo de una quebrada, existe un columpio que supera los 7 m de altura en su rama más grande.

Baños

Plaza Baños de Agua Santa Ecuador 02

Los primeros habitantes que pueblan Baños eran hombres de Lagoa Santa (Brasil), quienes aventurándose se infiltraron por la cuenca del río Pastaza hasta llegar al límite con los Andes.
Baños es un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de aguas termales son popularmente asociados con curas «milagrosas» por la influencia de la comunidad dominica que está asentada en esta zona desde hace mucho tiempo.

Santuario Nuestra Señora del Rosario

Santuario Nuestra Señora del Rosario Baños de Agua Santa Ecuador 06

La Basílica o Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa se construyo entre 1904 y 1944. Está ubicada en la calle Ambato entre 16 de diciembre y 12 de noviembre, frente al Parque Sebastián Acosta. Es de estilo semi-gótico, de forma rectangular con grandes columnas y con arcos ojivales y dividida en 3 naves. Toda la decoración y los lienzos que lo adornan fueron hechos por el Fray Enrique Mideros, en donde se narran en su mayoría los numerosos milagros de la Virgen de Agua Santa, Patrona de la ciudad.

Pintura Mural

Graffitis en la calle Baños de Agua Santa Ecuador 06

Pintura Mural sobre la Mujer

Expresiones sentencias femeninas paredes Baños de Agua Santa Ecuador 04

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: