Parque Nacional Los Glaciares

Fotos y vídeos realizados en Noviembre de 2005

Fotos del Parque Nacional Los Glaciares de Argentina

Provincia de Santa Cruz

El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937, para preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Se extiende sobre 600.000 ha ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz de Argentina.

El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1981 por su belleza, interés glaciológico y geomorfológico, y para proteger su fauna en peligro de extinción.

Glaciar Perito Moreno

Canal de los Tempanos Glaciar Perito Moreno Parque Nacional Los Glaciares Argentina 146

El Glaciar Perito Moreno, pertenece al Parque Nacional Los Glaciares. Está ubicado sobre el Canal de los Témpanos, frente a la Península de Magallanes. La gran masa de hielo de este glaciar avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho.

El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Senderismo por Glaciar Perito Moreno

senderismo por Glaciar Perito Moreno Argentina Patrimonio de la Humanidad Unesco 128

Glaciar Lago de Onelli

Bahia Lago y Glaciar Onelli Parque Nacional Los Glaciares Argentina 05

La Bahía Onelli es una bahía del lago Argentino, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Está conformada por un bosque patagónico. En la Bahia desemboca un afluente del lago Onelli, en el cual desembocan los glaciares Onelli, Agassiz, Bolados y Heim.

Sólo se puede acceder a la bahía navegando en barco desde Puerto Bandera, en El Calafate. Se pueden ver los Campos de Hielo Sur, el glaciar Spegazzini y el glaciar Upsala.

El bosque austral de la bahía presenta ejemplares de ñires, canelos y lengas, árboles propios de la Patagonia. Antiguamente, el lugar se conocía como Puerto de las Vacas, debido a la población de vacas salvajes que habita la bahía. También pueden encontrarse cóndores sobrevolando las montañas que bordean el lago Argentino

Lago Argentino

Iceberg Lago Argentino Argentina Patrimonio de la Humanidad Unesco 178

El Lago Argentino esta dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es el mayor y más austral de los lagos patagónicos de la Argentina. Se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Tiene un cuerpo principal y dos brazos largos e irregulares occidentales. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate. En el lago, varios glaciares vierten sus aguas.

Glaciar Spegazzini – Lago Argentino

Glaciar Spegazzini Lago Argentino Argentina Patrimonio de la Humanidad Unesco 192

El glaciar Spegazzini es uno de los glaciares limítrofes entre Argentina y Chile. Su nacimiento se encuentra en Chile, en la provincia de Última Esperanza de la región de Magallanes. Está protegido por los parques nacionales Bernardo O’Higgins y Los Glaciares.
Debe su nombre al botánico Carlos Luis Spegazzini, quien fue el primero en estudiar la flora local.
Tiene una superficie de 66 km² y un ancho de 1,5 km. El glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur y fluye hacia el oriente, llegando hasta el brazo Spegazzini del lago Argentino. Su frente alcanza los 135 m, siendo en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares.

Glaciar Upsala – Lago Argentino

Glaciar Upsala Lago Argentino Argentina Patrimonio de la Humanidad Unesco 180

El Upsala es un glaciar de la Patagonia que desagua en el lago Argentino y tiene sus fuentes en la vertiente oriental del campo de hielo Patagónico Sur. El nombre del glaciar fue dado en 1908 en honor a la universidad sueca de Upsala, donde habría realizado sus estudios.
Según las mediciones en mayo de 2011, El Upsala cubren una extensión de 765 km². El glaciar tiene una longitud de 53,7 km. Es el tercer glaciar más largo de Sudamérica, tras el Pío XI y glaciar Viedma. El ancho es de 13 km y sus paredes alcanzan la altura de 40 m.

Argentina

Pueden ver lugares de interés de Argentina, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: