Palma de Mallorca

Fotos y vídeos realizados en 2008

Fotos de Palma de Mallorca en Islas Baleares

Palma de Mallorca es un municipio, ciudad y capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Fue fundada con el nombre de Palma, por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde a las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico.

Edificios Centro Histórico

fachada edificio medieval  Palma de Mallorca 26

Pueden ver fotos del Parque del Mar, Ayuntamiento, Iglesia de Santa Eulalia, Casas modernistas, Can Fortaleza Rey, Can Corbella, entre otras.

Palacios y Patios

Casa Can Oleza Patio Palma de Mallorca 16

Pueden ver fotos del patio del Hospital de San Pere i San Bernat y patios de antiguos palacios como Can Amoros y Can Oleza, entre otros.

Palacio Real o Alcázar de la Almudaina

Arco del mar Palacio Real de la Almudaina Palma de Mallorca 01

La Almudaina es el Palacio Real o antiguo Alcázar de la ciudad de Palma de Mallorca. Es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Actualmente es utilizado por el Rey como residencia oficial para ceremonias y recepciones durante el verano.

Este alcázar, conocido en la época de la conquista con el nombre de «Zuda», fue reedificado en 1309 por el rey Jaime II, según modelo del Palacio Real de Perpiñán. La estructura actual de La Almudaina corresponde al siglo XIV con sus diferentes espacios: Palacio del Rey, Palacio de la Reina, la capilla de Santa Ana y los baños. Durante la primera mitad del siglo XVI se construyó la planta alta por orden del rey Carlos I de España.

Patio de Armas – Capilla de Santa Ana

Patio de armas o de los Reyes Palacio Real de la Almudaina Palma de Mallorca 18

Escudos Heráldicos

Escudos Heraldicos Palacio Real de la Almudaina Palma de Mallorca 06

Catedral de Santa María

Palacio de la Almudaina Catedral Parque del Mar Palma de Mallorca 02

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, conocida como La Seu, está situada a orillas de la bahía de Palma sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, y junto al parque del mar.

Es un templo de estilo gótico levantino con claras influencias norte europeas. Posee la nave más alta de España y la segunda de Europa, solo superada por la Catedral de Beauvais. Posee uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino. Es la única catedral del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar. En 1931 fue declarada Monumento Histórico artístico. Su construcción se inició en 1229. En la Capilla de la Trinidad, en el presbiterio, se encuentran los sepulcros de los reyes soberanos de Mallorca, Jaime II y Jaime III. Los sepulcros, instalados hacia 1950, son obra de Federico Marés.

Museo Diocesano Catedral

retablo pintura Museo Catedral Palma de Mallorca Islas Baleares 11

Castillo de Bellver

terraza y patio Castillo de Bellver Palma Mallorca 11

El Castillo de Bellver es de estilo gótico mallorquín. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Una de sus peculiaridades es su planta circular, uno de los pocos castillos con esa estructura de toda Europa. Tiene torres circulares adosadas: una gran torre maestra y tres torres menores, proviene del conjunto superior del Herodión de Cisjordania. Las torres menores están adosadas y la del homenaje está atravesada por un muro por lo que está adosada.

Museo de Historia de la Ciudad

estatua Hercules niño escultura romana Museo Castillo Bellver Palma de Mallorca 08

El Castillo de Bellver, actualmente alberga el Museo de Historia de la ciudad de Palma, conteniendo una colección de esculturas clásicas del cardenal Despuig.

Esculturas en la calle

escultura Device to Root out Evil, autor: Denis Oppenheim Palma de Mallorca 33

Puertas Artísticas

puerta Palma de Mallorca 06

Isla de Mallorca

Pueden ver mas lugares de la isla de Mallorca, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: