Fotos del Museo de Numismática de San José de Costa Rica
Fotos realizadas en Enero de 2017
El origen de la colección de numismática se remonta a 1828, cuando se fundó la Casa de Moneda de Costa Rica.
Las muestras de monedas fabricadas aquí, llegaron a manos del Banco Central de Costa Rica en 1950.
En la actualidad, la colección de monedas está formada por ejemplares que datan del año 1516 hasta el presente.
Además de billetes emitidos por distintas entidades bancarias y por el Gobierno de la República.
Maquina Firmadora – Monedas Siglo XVI
La colección de monedas está conformada por alrededor de 1500 ejemplares, que datan de 1516 hasta el presente.
Expone monedas utilizadas en tiempos de la conquista y durante la época colonial. Monedas con escudos; las onzas de oro y reales de plata.
Del período republicano, escudos, onzas y pesos de oro; reales y centavos de plata.
Como parte de la historia monetaria reciente, el colón, establecido como moneda oficial en 1896.
Siglo XVII Monedas
Complementan esta colección, una cantidad importante de cospeles, ensayos y pruebas que dieron origen a las monedas que circularon en este país; así como troqueles (piezas de acero con las cuales se hacen los grabados en las monedas).
Siglo XVIII Monedas
1800-1849 Monedas
1850-1899 Monedas
1900-1950 Monedas
Billetes
Museo del Oro Precolombino – Banco Central de Costa Rica
Pueden ver la colección de objetos de oro, cerámica y piedra del Museo del Oro Precolombino Banco Central de Costa Rica, clicando en este enlace:






