Mopti

Mali calles de ciudad de Mopti 06

Fotos y vídeos de Mopti en Mali

Mopti es una ciudad de Mali en la confluencia del Río Níger y el Río Bani en Malí, entre Tombuctú y Ségou. La ciudad se ubica sobre tres islas unidas por diques: la Ciudad Nueva, la Ciudad Vieja y Medina Coura. Por esto se la conoce en ocasiones como la «Venecia de Malí«. Mopti fue fundada en el siglo XIX como parte del Imperio Massina, convirtiéndose más tarde en una base de El Hadj Umar Tall. Durante la dominación francesa, Mopti se conocía por su industria de pluma de Ardeidae.

Río Níger

Rio Niger a su paso por Mopti Mali 45

Gran Mezquita

Mali Gran Mezquita Komoguel Mopti 10

La Gran Mezquita o Mezquita Komoguel es un ejemplo de la arquitectura sudano-saheliana. El edificio actual fue construido en 1908 en el lugar de una mezquita anterior. El diseño esta basado en el mismo que la Gran Mezquita de Djenné, consta de un edificio cubierto, un patio y un muro de protección de altura de unos 3 m. Está construido con ladrillos de barro secados al sol cubiertos con una capa de banco. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Barrio antiguo de Taikiri

Mopti barrio antiguo de Taikiri Mali 08

El barrio antiguo de Taikiri es un entramado de estrechas callejuelas con paredes de barro donde no existen las canalizaciones ni el agua corriente. Sus habitantes pertenecen a la etnia Peul.

Etnia Peul

Mali Mopti etnia Peul en barrio antiguo de Taikiri 20

Los pendientes fula es un signo de distinción de clases y solo los llevan la gente de nivel alto, como ven en la foto son de metal y enormes dimensiones, para sujetarlo los atan con telas.

Puerto de Mopti

Puerto de Mopti Mali 07

El puerto de Mopti es un puerto fluvial del río Níger y está servido por los transbordadores operados por la Compañía Malienne de Navegación (COMANAV). Los ferries operan entre agosto y diciembre cuando la profundidad del agua en el río es suficiente. Llevan tanto de mercancías y pasajeros entre Koulikoro (59 km aguas abajo de Bamako) y Gao, una distancia de 1.308 km. Tanto los pasajeros como de mercancías también se transportan por «pinasses», grandes canoas de madera que son operados de forma privada.

Mercado del Puerto

puesto de pescado Mercado del puerto de Mopti Mali 14

Arte en Madera y Textil

muebles mesa y sillas de madera tallada Mopti Mali expresiones culturales rituales folkloricas 05

Mercado Sougori

Mercado Sougouni o de las mujeres en Mopti Mali 59

Este Mercado de Mujeres es una mercado de alimentación donde hay frutas y verduras frescas. En la planta de arriba, esta el Mercado de Suguni lleno de tiendas de productos de cuero y de baratijas.

Taller Textil

confeccionando con maquina de coser ropa mercado de artesanos Mopti Mali 01

Mali

A %d blogueros les gusta esto: