Luxemburgo

formacion rocosa Geopark Mellerdall o Mullerthal Luxemburgo 04

Fotos y vídeos de Luxemburgo

Luxemburgo, es un pequeño país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Oficialmente denominado Gran Ducado de Luxemburgo (luxemburgués: Groussherzogtum Lëtzebuerg, francés: Grand-Duché de Luxembourg, alemán: Großherzogtum Luxemburg). Es un Estado sin litoral, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica.

Castillos y ciudad de Luxemburgo

Clervaux

Geopark Mellerdall

rio cascada sendero de los Molineros Geopark Mellerdall o Mullerthal Luxemburgo 08

El Geopark Mëllerdall, es un parque Natural denominado la pequeña Suiza. Está ubicado al este del Gran Ducado de Luxemburgo, en la frontera con Alemania. Ocupa un área de 256 km².

La región Mullerthal, o Mëllerdall se denomina así, debido a los numerosos molinos que había a lo largo de los ríos Sauer y Black Ernz.
Se puede recorrer varios senderos de los molineros. En las fotos pueden ver: formaciones rocosas, arroyos, cascadas, caminos de los senderos, vegetación, cuevas y la carretera.

Echternach

fuente y Ayuntamiento Hotel de Ville plaza del Mercado Echternach Luxemburgo

Echternach es una comuna y ciudad en el Cantón de Echternach, cerca a la frontera de Alemania. El río Sauer atraviesa la ciudad y forma la frontera entre Luxemburgo y Alemania.
En la Plaza del Mercado, Place du Marché, se encuentra el Ayuntamiento. Es de estilo gótico del siglo XVI. La fachada tiene 4 arcos apuntados y 6 estatuas, la Virgen, Salomón, y en las esquinas: la Prudencia, la Justicia, la fortaleza y la Templanza.

Abadía de San Willibrord

exterior Abadia San Willibrord Basilica menor Echternach Luxemburgo 01

La abadía de Echternach está situada junto al río Sauer en Echternach al este de Luxemburgo. Fue un monasterio benedictino, fundado en el siglo VII por San Willibrord, un monje inglés de Ripon, fue el primer obispo de Utrecht y trabajó para cristianizar a los frisios. Como abad dirigió el monasterio hasta su muerte en 739.
La iglesia, centro de peregrinaciones a la tumba de san Willibrord, es una basílica menor desde 1939. La abadía de Echternach alberga hoy un instituto de secundaria.

Interior Abadía de San Willibrord

altar Mayor y nave Abadia San Willibrord Basilica menor Echternach Luxemburgo 02

La abadía fue célebre por su biblioteca y scriptorium. Se reconstruyó en estilo barroco en 1737.

Cripta y Sepulcro de San Willibrord

Sepulcro de St. Willibrord Cripta Abadia San Willibrord Basilica menor Echternach Luxemburgo 01

la parte más antigua del templo es su cripta. Un espacio de tiempos carolingios, donde se halla el Sepulcro de San Willibrord.

Orangerie

Orangerie antigua casa de huespedes de la Abadia de Echternach Luxemburgo 03

El edificio de Orangerie se construyo en 1735. Esta ubicado en los antiguos jardines de la abadía y era la la antigua casa de huéspedes de la abadía de Echternach. Su portal y las fuentes son testigos de perfección artística. El espacio que ahora está cubierto por césped verde, estaba antiguamente ocupado por arboles de frutas exóticos. Las estatuas de la fachada representan las 4 estaciones.

El nombre del edificio también viene de una fruta exótica: antiguamente los naranjos se guardaban en su planta baja. Las naranjas eran un producto de lujo en aquellos tiempos. Hoy en día la Naranjería forma parte del colegio de Echternach.

Remich

Crucero fluvial río Mosela

vista crucero rio Mosela de Remich a Ehnen Luxemburgo 05

Paseo en barco por el río Mosela, saliendo de Remich a Ehnen. Vistas de los viñedos donde se elabora el vino blanco. Este río hace frontera entre Luxemburgo y Alemania.

Bodega en Remich

maduracion del vino en botellas bodega Cave St Martin Remich Luxemburgo 01

Visita a la bodega St. Martin, situada en route de Stadtbredimus 53, de Remich.

A %d blogueros les gusta esto: