Ciudad de Luxemburgo

Fotos de la Ciudad de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo, es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo. Está situada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse al sur del país. Su origen data del año 963 cuando se construyó la primera fortificación.

Fortificaciones

Casamatas del promontorio de Bock Chemin de la Corniche Balcon de Europa ciudad de Luxemburgo 01

Las murallas datan del s. XVII, desde el Chemin de la Corniche (Balcón de Europa), hay vistas del cañón del río y las fortificaciones del Wenzelsmauer ( Muralla de Wenceslao). La Muralla de Wenzel comienza en el promontorio Bock, continúa con el Chemin de la Corniche, el Antiguo Gates, el Muro Anillo Wenzel, los puentes medievales, y termina en el valle del Alzette.

Las Casamatas de Bock datan del año 1644; es un complejo de sistema de defensa de túneles, excavados en la roca, destinados al alojamiento de tropas y material defensivo. Se construyeron 23 km de túneles, con una profundidad de 40 m. En dichos túneles habían: establos, almacenes, talleres, cocinas, barracas con capacidad para 1.200 soldados; y 50 cañones.

Meseta del Rham

Torre de Jacob y muralla Meseta Rham ciudad de Luxemburgo 04

La meseta del Rham, está rodeada en tres lados por el río Alzette. Una tercera muralla se construyó en el siglo XV. Bajo la dominación francesa, Vauban creó cuatro cuarteles militares a finales del siglo XVII. En esta meseta se encuentran: los fuertes Vauban (1685); el reducto del Fuerte Rumigny (Vauban, 1688); las torres semicirculares (restos del cinturón fortificado de Wenceslao, 1390); el polvorín del fuerte Rubampréz (1847); y el antiguo fuerte Dumoulin (1836).
Desde finales del siglo XIX, esta meseta esta ocupada de edificios para instituciones sociales.

El viaducto, Passerelle ou Vieux Pont, se construyó de 1859 a 1861. El puente se extiende sobre el valle de Pétrusse. Tiene 24 arcos, una longitud de 290 m, y una altura de 45 m.
Desde la meseta del Rham hay vista de los edificios militares y fortificaciones de la Meseta del Espíritu Santo y del paseo de Corniche.

Ciudad Baja – Barrio de Grund

Iglesia de San Juan de Grund abadia Neumunster rio Alzette Casamatas del Bock Ciudad Baja ciudad de Luxemburgo 01

La ciudad vieja medieval está dividido en dos partes: La ciudad alta (Ville haut); y la ciudad Baja (Ville Basse). Esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1994.

Grund es un distrito o barrio de la ciudad baja. Conserva edificios del siglo XIV. En la Edad Media era lugar de residencia de: soldados, artesanos curtidores, zapateros y cerveceros.

La abadía de Neumünster es un centro cultural, ubicado en el barrio de Grund. La abadía se destruyó por un incendio en 1684, pero fue reconstruido en el mismo sitio en 1688 y extendido en 1720. Después de la Revolución Francesa , sirvió como departamento de policía y prisión, antes de convertirse en cuartel para los prusianos después de la derrota de Napoleón en 1815. A partir de 1867, se convirtió en una prisión estatal. Desde 1997, era el hogar del Instituto Europeo de Rutas Culturales. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis utilizaron la abadía para encarcelar a los opositores políticos a su ocupación de Luxemburgo. Entre los presos políticos más notables se encuentra el escultor de Luxemburgo, Lucien Wercollier.

En 2004 se destina a centro cultural. Es sede de conciertos, exposiciones y seminarios. Se exhibe permanentemente muchas obras de la colección privada del escultor Lucien Wercollier. Dentro del conjunto de la abadía, esta la Iglesia de San Juan Bautista de Grund.

Ciudad Alta

edificios rue de la Loge Ciudad Alta Luxemburgo 02

La ciudad alta (Ville haut), esta declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mantiene su trazado original, calles y edificios en estilos francés y germano. La Grand Rue y Rue Philippe II son calles comerciales destacadas de la ciudad.

La Plaza de Guillermo II tiene el edificio del Ayuntamiento (Hôtel de Ville, 1884) de estilo neoclásico; y una estatua ecuestre del Gran Duque. Guillermo II fue rey de los Países Bajos y gran duque de Luxemburgo que reinó de 1840 a 1849.

Plaza de Armas

Monumento a los poetas Dicks y Lentz Plaza de Armas Ciudad Alta ciudad de Luxemburgo 01

La Plaza de Armas (Plëss), era donde desfilaban las tropas que defendían la ciudad. Esta amplia plaza tiene: un quiosco de música, donde tocan bandas y grupos musicales; el Monumento dedicado a los poetas Dicks y Michel Lentz ; y el edificio neo-barroco del Circulo Municipal, construido en 1907.

Palacio Gran Ducal

edificio exterior Palacio Gran Ducal Luxemburgo 02

El Palacio Gran Ducal es un edificio renacentista del siglo XVI. Hoy se utiliza para recepciones de personalidades y eventos que atiende el Gran Duque, jefe de estado de Luxemburgo desde 1890.

Cámara de Diputados – Casa de Borgoña

edificio residencia oficial del primer Ministro Ciudad Alta ciudad de Luxemburgo 03

El primer Ministro reside en la antigua Casa de Borgoña (Maison de Bourgogne), edificio de 1447. En él habitó el duque de Borgoña y más tarde el archiduque Maximiliano de Austria. El estilo arquitectónico está entre el gótico y el renacentista. Desde 1975, es la sede del Ministerio de Estado, (sede del Primer Ministro de Luxemburgo o la Cancillería).

Monumentos – Esculturas

monumento estatua ecuestre del Gran Duque Guillermo II Plaza de Guillermo II Ciudad Alta ciudad de Luxemburgo

La Plaza de la Constitución contiene la estatua «Gëlle Fra», una diosa griega, dorada, en lo alto de un obelisco. Es un monumento de 1923 dedicado a los luxemburgueses caídos en la I Guerra Mundial.
La estatua ecuestre del Gran Duque Guillermo II, tiene escudo de armas de la casa de Orange-Nassau, de la ciudad de Luxemburgo, y de los doce cantones.

Catedral de Nuestra Señora

portada exterior Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo 03

La Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo se construyó entre 1613 y 1621 como la iglesia del colegio jesuita. En 1870 se convirtió en catedral y sede de la archidiócesis de Luxemburgo. El edificio es del siglo XVII en estilo gótico tardío y renacentista.

Interior Catedral de Nuestra Señora

altar Mayor interior Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo 01

Destaca en su interior: la pintura de, La Adoración de los Magos, de Jacques Nicolai, de la escuela de Rubens; pinturas murales de Friedrich Stummel de Kevelaer, 1897; órgano sinfónico de Haupt de 1938, órgano de Westenfelder instalado en 1995.
Las vidrieras de 1848 hasta 1860, se realizaron en los talleres del mariscal Metz y representan escenas de la vida de la Virgen

Iglesia de San Miguel

exterior Iglesia de San Miguel Ciudad Alta ciudad de Luxemburgo

La Iglesia de San Miguel está situada en Fishmarket, en el céntrico barrio Ville Haute. La iglesia es templo religioso más antiguo existente en Ciudad de Luxemburgo. Data del año 987, posteriormente fue destruida, reconstruida y renovada varias veces. El aspecto actual data de 1688. Tiene una mezcla de  los estilos arquitectónicos románico y barroco.

Ciudad de la Justicia

edificio Palacio de Justicia Meseta del Espiritu Santo ciudad de Luxemburgo 02

La ciudad  de la Justicia de Luxemburgo, es un conjunto arquitectónico ubicado en la meseta del Espíritu Santo, al sur de la Ciudad Alta (Ville-Haute). El conjunto es de estilo barroco de Mosela, obra de Rob Krier y Léon Krier. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Está formado por estos 8 edificios que albergan las administraciones judiciales de la ciudad: El palacio del tribunal superior de justicia; El antiguo cuartel o edificio de Vauban, hoy tribunal de distrito; El tribunal de la corte, en un edificio separado conectado por un puente al tribunal de distrito; El Juez de Paz; Tribunal de los jóvenes; edificio de archivos, hoy Oficina central de servicios Sociales; la biblioteca; y el pabellón que sustituyó a la torre eólica, con acceso al aparcamiento subterráneo.

Meseta Bourbon

edificio antiguo Arbed sede de Arcelor Mittal Banco Liberte 19 Meseta Bourbon ciudad de Luxemburgo

La meseta del Borbón (Bourbon), lleva el nombre del antiguo Fuerte Borbón, que sirvió para la defensa de la ciudad.
Después del desmantelamiento de la fortaleza (desde 1867), se comenzó a planificar y construir la meseta. El nuevo Puente Adolphe comunicó la ciudad con la Avenida de la Libertad. Se construyeron grandes edificios como: la Banque et Caisse d’Epargne de l’État, el edificio ARBED, la estación central de trenes y la Place de Paris. Se crearon los barrios residenciales de Limpertsberg y Belair.

Pintura Arte Moderno

pintura de personas arte moderno Luxemburgo 01

Luxemburgo

A %d blogueros les gusta esto: