Londonderry

Fotos realizadas en julio del 2013

Fotos de Londonderry en Irlanda del Norte

Londonderry es una ciudad y condado de Irlanda del Norte. La parte antigua de la ciudad se extiende en el margen oeste del río Foyle, pero la ciudad actualmente ocupa ambos lados del curso fluvial, comunicados por tres puentes, el tercero de los cuales fue inaugurado en junio de 2011 bajo el nombre de «Puente de la Paz».

La ciudad jugó un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial debido a su posición estratégica, ya que fue la base naval más occidental de los Aliados.

Guildhall – Casa del Ayuntamiento

Puertas y Muralla

Puerta de muralla Shipquay Gate y torre del reloj del Ayuntamiento Guildhall Londonderry Irlanda del Norte Reino Unido 03

Londonderry es la única ciudad amurallada que queda en Irlanda. Se construyo en el siglo XVII, entre los años 1614-1619. La muralla abarca 1500 km, mide 8 m de altura y 9 m de anchura en algunos lugares. Tienen siete puertas de entrada a la ciudad y en una de ellas se encuentra el Museo de la Torre.

Hay expuestos veinticuatro cañones originales, incluyendo el poderoso Roaring Meg.

Las puertas de la muralla son: Shipquay Gate era el punto de entrada principal desde el río Foyle; Bishop’s Gate tiene unas cabezas esculpidas que representan a los ríos Foyle y Boyne; en Butcher’s Gate solía celebrarse el mercado de animales justo a la salida de esta puerta; Ferryquay Gate, puerta por la cual se llegaba al muelle de los transbordadores sobre el río Foyle. Castle Gate, New Gate y Magazine Gate se añadieron a las demás puertas entre 1790 y 1888.

Catedral de San Colombo

torre vista lateral exterior Catedral San Colombo o Columba Londonderry Irlanda del Norte Reino Unido 05

El edificio de La Catedral de San Colombo, Saint Columb’s Cathedral actual, fue terminado en 1633 por William Parrot, en estilo gótico. Está dedicada a San Colombo, Saint Columb, el monje irlandés que estableció un asentamiento cristiano en la zona, antes de ser expulsado de Irlanda con la introducción del cristianismo en Escocia y en el norte de Inglaterra.

Es la primera catedral construida por la iglesia anglicana después de la Reforma en las Islas Británicas. Tienen retratos de Guillermo de Orange y las llaves originales de la ciudad. La catedral contiene un monumento a Valentine Munbee McMaster VC.

Interior Catedral

nave central y altar mayor interior Catedral San Colombo o Columba Londonderry Irlanda del Norte 01

Esculturas – Monumentos

Monumento a los caidos de Derry Londonderry Irlanda del Norte 04

Edificios Históricos – Pintura Mural

exterior edificio Palacio de Justicia  en calle Bishop street Londonderry Irlanda del Norte Reino Unido 07

Flora

Flores Londonderry Ulster 02

Irlanda

Pueden ver lugares de la isla de Irlanda, clicando en estos enlaces:

Compartir en: