Livingston Guatemala

Livingston traslado lancha desde Puerto Barrios Izabal  Guatemala 02
Fotos y vídeos realizados en 2017

Fotos y vídeos de Livingston Izabal en Guatemala

Livingston fue fundado en noviembre de 1831. Fue un puerto importante para el comercio, hasta las primeras décadas del siglo XX, por ser la conexión de Guatemala con el Caribe. Se accede desde Puerto Barrios mediante lanchas. Pertenece al departamento de Izabal. La cabecera municipal de Livingston se encuentra en la parte oeste de la desembocadura del río Dulce, en la parte interna de la bahía de Amatique.

Ciudad de Livingston

Livingston Ciudad Guatemala 07

Los origenes del municipio se remontan al año 1802, cuando un bergantín de la isla de Roatán, Honduras, llegó al lado oeste de la desembocadura de Río Dulce. Estaba tripulado por Marcos Sánchez Díaz, originario de Haití. En mayo de 1806 se establecieron los primeros pobladores del lugar, al que bautizaron con el nombre de Buga, que en garífuna significa «boca».

El nombre de la ciudad se debe el jurista y político Edgard Livingston. Fue el que redactó el “Livingston Codes”, que es base de las leyes de los gobiernos liberales de las Provincias Unidas de Centroamérica, a principios del siglo XIX.

Su Gente

Livingston Su Gente Guatemala 01

Livingston está poblado principalmente por habitantes de la etnia garífuna, que se situaron a mediados del siglo XVIII.
Un fenómeno influyó en la dinámica poblacional de Livingston es la presencia de población guatemalteca-boliviana, que retornó trás el conflicto armado interno que afectó al país.

En el municipio, habitan más personas de la etnia quechí que de la garífuna. Existe representación de la comunidad mestiza, y hay una mínima presencia de descendientes hindúes.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Livingston Iglesia Nuestra Señora del Rosario Guatemala 01

Cementerio

Livingston Cementerio Guatemala 01

Folklore Guri

Guatemala

Pueden ver más lugares de Guatemala, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: