Limerick

vista del Castillo del Rey Juan sin tierra y del puente Thomond rio Shannon Limerick Republica de Irlanda 02
Fotos y vídeos realizados en Julio 2013

Fotos de Limerick en República de Irlanda

Limerick es una ciudad capital del condado homónimo, en la provincia de Munster, en el oeste del país. Se encuentra a orillas del río Shannon. La ciudad medieval se concentra en la sección sur de Kings Island, Englishtown; y al sur del río Abbey, Irishtown. Se desarrolló durante el período histórico de 1714 al 1830. A inicios del 1714 quien reinaba era el Rey George I; y el último en ocupar el trono fue el Rey George IV.

Iglesia de San Munchin

exterior Iglesia de San Munchin St. Munchin Church Limerick Republica de Irlanda 02

La Iglesia de San Munchin y Santa Leila lleva el nombre del primer obispo de Limerick, Saint Munchin. El arquitecto de la iglesia actual fue James Pain, de estilo neogótico, realizada en 1837.

Castillo del Rey Juan

vista del Castillo del Rey Juan sin tierra y del puente Thomond rio Shannon Limerick Republica de Irlanda 01

El castillo del Rey Juan, King John’s Castle, está situado, en la Isla del Rey, junto al río Shannon. Data del siglo XIII y se conservan los muros exteriores y las torres fortificadas.
Las continuas luchas por el control de la zona, primero en manos de los vikingos hasta finales del siglo X, y después, con la llegada de los normandos pasó a manos del rey Juan I de Inglaterra, quienes destruyeron la ciudad para que no fuese conquistada de nuevo.
En sus primeros años, el castillo estaba rodeado por un foso, con un puente levadizo que comunicaba con otro portón mayor. Tras su último asedio en 1961, el Castillo pasó de dependencia militar a vivienda.

El puente de Thomond, sobre el río Shannon, data del 1185 y el actual es del 1836. Fue escenario de una defensa fallida de la ciudad durante el Asedio de Limerick. En uno de sus extremos, se encuentra Treaty Stone, que se erige como un símbolo del tratado firmado.

Muralla – Patio – Museo

puerta interior torres y patio Castillo del Rey Juan sin tierra Limerick Republica de Irlanda 01

Consta de cinco fachadas, con elevadas murallas que discurren alrededor del patio principal, de forma rectangular. La parte inferior de las murallas estaba curvada hacia el exterior, con el fin de desviar proyectiles arrojados desde las almenas. Dos grandes torres rodean el portón principal, y otras dos, se elevan en las esquinas que miran al río Shannon. Estas torres sobresalían del edificio para permitir mejores ángulos de tiro a los arqueros.

Durante la construcción del centro de visitantes, se descubrió un asentamiento vikingo en lo que ahora es el patio del castillo. Se le atribuye al rey Thormodr Helgason y que estableció aquí una base de operaciones por el año 922.

Monumentos

puerta Monumento a Richard Russel Limerick Republica de Irlanda

Monumento a Michael Hogan, poeta irlandés. Memorial Monumento a Tait, torre del reloj, Memorial clock tower, Tait’s Clock (1867). Monumento a O’Connell. Arco de puerta en honor a  Richard Russel.

Edificios Georgianos

edificio casa Georgiana Limerick Republica de Irlanda 01

La arquitectura georgiana, es el estilo arquitectónico entre los años 1720 y 1840, de los países de habla inglesa, relacionado con los cuatro reyes británicos llamados Jorge (George), que reinaron en el Reino Unido desde 1714 hasta 1830.

Flores

Iglesia de San Munchin y Santa Leila Flora flores Limerick Republica de Irlanda 25

Irlanda

Pueden ver lugares de la isla de Irlanda, clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: