Leipzig

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011

Fotos del viaje a Leipzig en Alemania

Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. El Antiguo Ayuntamiento de la ciudad es uno de los edificios más destacados del Renacimiento alemán y alberga uno de los mayores museos históricos de Alemania.

Iglesia de Santo Tomás

portada exterior Iglesia Santo Tomas Leipzig Alemania 05

La Iglesia de Santo Tomás es de culto luterano y de mediados del siglo XII. El actual edificio es de estilo gótico tardío, de finales del siglo XV. El interior y la entrada principal (oeste) son del siglo XIX, en estilo neogótico. Destaca el retablo del coro, del siglo XV; procede de la iglesia de San Pablo, que era la de la Universidad. Johann Sebastian Bach trabajó como cantor, y se encuentran sus restos mortales.

Iglesia de San Nicolás

Leipzig boveda interior Iglesia San Nicolas Alemania 04

La Iglesia de San Nicolás esta dedicada al patrón de los comerciantes, sus orígenes son románicos. A principios del siglo XVI se amplió en estilo gótico tardío. Su interior fue reformado completamente en el siglo XVIII, en estilo clásico, siguiendo modelos franceses.

Entre 1723 y 1750, Johann Sebastian Bach fue su organista y cantor; en ella estrenó la Pasión según San Juan (1724). Esta iglesia fue uno de los lugares de donde partió en 1989, la rebelión contra el régimen comunista alemán.

Esculturas – Monumentos

escultura intempestiva contemporanea calle Grimmaischen Leipzig Alemania 01

La ciudad tiene una gran tradición musical, gracias a los compositores: Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Mendelssohn.

Taberna Auerbachs Keller

interior taberna Auerbachs Keller en Mädler Passage Leipzig Alemania 04

La bodega o taberna de Auerbach, Auerbachs Keller, es el segundo restaurante más antiguo de la ciudad. Se encuentra en Mädler Passage. El joven Goethe visitó a menudo la bodega de Auerbach mientras estudiaba en la Universidad de Leipzig de 1765 a 1768.

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: