La Vera Cáceres

exterior Castillo palacio de los Condes de Oropesa parador de turismo de Carlos V Jarandilla de la Vera Caceres 02

Fotos del viaje a La Vera en Cáceres España

La Mancomunidad de la Vera, está situada en el noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura. La actual mancomunidad, fundada en 1986, consta de veintiuna localidades, agrupadas en diecinueve municipios. Se ubica en la vertiente sur de la Sierra de Gredos y del río Tiétar. La capital administrativa es Cuacos de Yuste y las principales localidades son: Jaraíz de la Vera y Jarandilla de la Vera.

Cuacos de Yuste – Monasterio de Yuste

Garganta la Olla

Casa de Postas Garganta La Olla Caceres

Garganta la Olla pertenece a la comarca de la Vera y al partido judicial de Plasencia. Esta declarada Conjunto Histórico-Artístico. Contiene una arquitectura popular, característica de la comarca de la Vera.

La Casa de las Muñecas fue un prostíbulo en la época de Carlos V, en el siglo XVI. La fachada está pintada de azul, como antiguamente, para diferenciarse del resto de casas.

La Casa de Postas era una posada de viajeros en tiempos de Carlos V. Se construyó en 1576.

La Casa de la Peña, se denomina así, por la peña que soporta la estructura de la solana de arriba, sobre grandes vigas de madera.

Iglesia de San Lorenzo – Ermita del Cristo

Ermita del Santisimo Cristo del Humilladero Garganta La Olla Caceres

La Iglesia de San Lorenzo Mártir data del siglo XVI. Tiene un retablo mayor y órgano de estilo barroco, restaurado en 1984. Contiene un pequeño museo de arte religioso.

La Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero tiene una sola nave. Data del siglo XVI, y reformada en el XVII. En su interior, el altar es de azulejos talaveranos y tiene un escudo fechado en el 1560; perteneciente a la desaparecida Ermita de San Martín.

Jarandilla de la Vera

calle y casas Jarandilla de la Vera Caceres 02

Jarandilla de la Vera es un municipio de Extremadura y de la comarca de la Vera.

Castillo Parador de Jarandilla

patio Castillo palacio de los Condes de Oropesa parador de turismo de Carlos V Jarandilla de la Vera Caceres 01

El castillo palacio de los Condes de Oropesa, es conocido como Parador de turismo de Carlos V o Parador de Jarandilla de la Vera y Castillo de Jarandilla.
Fernando Álvarez de Toledo lo mandó construir en el siglo XV, cuando Jarandilla se agregó al condado de Oropesa. El emperador Carlos V se alojó en sus dependencias en 1556, mientras aguardaba a la finalización de la construcción de su residencia junto al monasterio de Yuste.

Tiene planta rectangular, reforzada con torres cilíndricas en los ángulos. En el patio de armas se pueden ver nueve escudos pertenecientes a la familia Figueroa y a la casa de Oropesa. En un lado del patio, tiene una galería gótica de dos pisos con: arcos rebajados en el primero; y carpaneles en el segundo piso.

Iglesias de Jarandilla

Iglesia de Nuestra Señora de la Torre Jarandilla de la Vera Caceres 04

La iglesia de Santa María de la Torre fue una antigua fortaleza de la orden de los Templarios. Data del siglo XII-XIII y modificada durante los siglos XIV y XV.

Cáceres

A %d blogueros les gusta esto: