La Oliva isla de Fuerteventura

La Oliva Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria isla de Fuerteventura 03
Fotos y vídeos realizados en 2017

Fotos y vídeos de La Oliva en Isla de Fuerteventura

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

La Oliva Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria isla de Fuerteventura 01

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria está ubicada en el municipio de La Oliva. Es una obra mudéjar de finales del siglo XVI que presenta las formas peculiares de la arquitectura local. Se trata de un edificio de planta rectangular con pequeña sacristía anexa al lado derecho. Consta de tres naves con capillas, cubiertas a dos aguas. En su interior destaca el políptico del Retablo Mayor, obra del mejor pintor barroco de Canarias, Juan de Miranda Cejas 1723-1805.

Casa de los Coroneles

La Oliva Casa de los Coroneles isla de Fuerteventura

La Casa de los Coroneles es una mansión situada en el municipio de La Oliva. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XVII destinada a residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla. Se le atribuye a Ginés de Cabrera Bethencourt.
Todo el conjunto tiene cinco espacios destinados a diversos usos.
La Plaza de armas está frente a la fachada principal, al norte de la Casa. Es un terreno rectangular de 75 x 55 m delimitado al norte por el aljibe.
Las edificaciones tradicionales con marcado carácter estancial. lo forman dos pequeñas casas anejas a la Casa.
Las Caballerizas se encuentran al este de la Casa. Está delimitado por paredes de piedra seca con dos accesos principales. Es de forma rectangular de 87 x 40 m.
En la parte norte del aljibe está la Explanada de actos. Delimitada por las calles y urbanización del pueblo de La Oliva. Se ha mantenido sin edificaciones como protección del conjunto.
La rosa del coronel es la zona agrícola que rodea el conjunto y se mantiene libre de construcciones modernas.

Interior Casa de los Coroneles

Interior patio Casa de los Coroneles La Oliva Isla de Fuerteventura

El inmueble se diseñó tomando como modelo la vivienda doméstica canaria de centros urbanos. En la planta baja de la Casa de los Coroneles, se encontraba los servicios, granero, caballerizas, despachos y otras dependencias para uso militar. La primera planta era residencial. Albergaba las dependencias privadas del coronel y su familia; Tambien tiene una pequeña capilla privada.

Vistas La Rosa del Coronel

Montaña del Fronton Casa de los Coroneles La Oliva Isla de Fuerteventura

La casa de los Coroneles se alza en medio de una extensa planicie conocida como la Rosa del Coronel. Está delimitada por el lomo del Pájaro, la montaña del Frontón, la montaña de Escanfraga y el volcán de la Arena. Está dentro de la zona del Monumento Natural del Malpaís de la Arena. Es una zona volcánica formada por el magnífico volcán de la Arena. Alrededor de él se ha formado un mar de lavas (Malpaís), donde se ha creado un especial ecosistema de flora y fauna característica.

Rosa de los Negrines

Rosa de los Negrines Isla de Fuerteventura 074

La Rosa de los Negrines se encuentra en la carretera FV-10 y une el pueblo de la Oliva con El Cotillo. Es una zona fertil donde se cultivaba sobre todo legumbres y cereales.
El nombre de rosa, proviene del verbo rozar, labrar la tierra. Los Negrines proviene de Juan Negrín Armas el viejo, propietario de estas tierras de cultivo desde mediados del siglo XV. Actualmente es un coto de caza privado.

Isla de Fuerteventura

Para conocer la isla de Fuerteventura, pueden clicar en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: