Kromeriz

Fotos y vídeos realizados en Julio en 2009

Fotos de Kromeriz en República Checa

El obispo de Olomouc, Bruno von Schauenburg, fundó la ciudad de Kromeríz en 1260, estableciendo su sede episcopal; mandando construir un castillo y unas murallas, pero las guerras religiosas del siglo XIV destruyeron parte de su patrimonio. En 1664, el príncipe obispo Karl II von Liechtenstein-Kastelkorn se comenzó a reconstruir la ciudad.

La plaza Mayor, Velké náměstí, contiene edificios renacentistas porticados de origen medieval, una fuente barroca y una columna de la Virgen.

Palacio Arzobispal de Kromeriz

sala Terrena edificio exterior Palacio Arzobispal de Kromeriz Chequia 34

El palacio Arzobispal  y los jardines fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998. La historia del palacio está relacionada con los obispos y arzobispos de Olomouc que lo utilizaron como residencia de verano. El edificio era de estilo gótico tardío, con detalles renacentistas en 1497. Un obispo de la familia Liechtenstein, encargó la renovación en 1664 al arquitecto Filiberto Lucchese en estilo barroco.

En la Sala de Asambleas es donde en 1848 tuvo lugar la Asamblea constituyente imperial de naciones austriacas. En el interior se filmó Amadeus (1984), basada en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart. El palacio contiene un destacado archivo musical y una biblioteca de 33000 volúmenes.

Jardín de Flores

exterior edificio Rotonda en el Jardín de las Flores jardines Palacio Arzobispal de Kromeriz Chequia 12

El Jardín de Flores (Květná zahrada) se creo a finales del siglo XVII (1665-1675) y ocupa 14’5 Ha. Son jardines de estilo barroco de tipo francés, aunque con cierto estilo a los jardines del Renacimiento italiano.

El Jardín holandés esta formado por parterres cuadrados con flores y diversas formas de terreno. En el centro se encuentra un edificio llamado La Rotonda con una cúpula turquesa. Desde lo alto de galería de la Columnata, se puede ver la panorámica de todo el jardín.

Iglesia de San Mauricio

altar mayor bóveda y nave central interior Iglesia San Mauricio Kromeriz Chequia 16

La Iglesia de San Mauricio, St. Moritz, original era gótica del siglo XIII, pero tuvo muchos añadidos a lo largo de los siglos, hasta que tras un incendio en los años 1836-1848, el arquitecto F. Jäger, Ant. Arche le dio al templo su aspecto actual.

Iglesia de San Juan Bautista

fachada portada exterior Iglesia de San Juan Bautista Kromeriz Chequia 01

La Iglesia de San Juan Bautista se construyó en el siglo XVIII, según el proyecto de Ignác Josef Cyrani von Bolleshaus, como parte del Colegio Escolapio. Tiene 12 crucifijos de bronce situados alrededor del perímetro de la iglesia, en recuerdo de su consagración en 1768. Es de estilo barroco rococó y tiene una cúpula ovalada de 35 m de alto. Las pinturas al fresco de Edgens representan a San Juan Bautista.

Chequia

A %d blogueros les gusta esto: