Jodhpur

Fotos y vídeos de Jodhpur en India

Jodhpur es la segunda ciudad mayor del estado de Rajastán. Está situada en el desierto de Thar. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. La ciudad estaba localizada en la estratégica carretera que unía Delhi con Guyarat, lo que le permitió beneficiarse del floreciente tráfico de opio, cobre, seda, dátiles y café.

Fuerte Mehrangarh

vista de Fuerte Mehrangarh Jodhpur la ciudad azul del Rajasthan India 13

Mehrangarh es una fortaleza que se encuentra a 122 m de alto de la ciudad y está rodeado por imponentes murallas gruesas.
Rao Jodha, fundador de la ciudad, lo mandó construir en 1458. Un sinuoso camino conduce hacia la ciudad. A la izquierda de la fortaleza esta el chhatri de Kirat Singh Soda, un soldado que cayó defendiendo la fortaleza de Mehrangarh. Desde sus murallas hay vistas de Jodhpur y conservan una parte de los cañones originales.

Palacios – Patios

sala de recepcion y audiencia interior Phool Mahal Palacio de las flores Fuerte Mehrangarh en Jodhpur India 14

El conjunto de edificios de palacios de la fortaleza esta formada por: Moti Mahal (Palacio de las Perlas), Phool Mahal (Palacio de las Flores), Sheesh Mahal (Palacio de los Espejos), Sileh Khana y Daulat Khana de Rajasthan.

Cunas Reales en Jhanki Mahal

Cuna de bebe interior Palacio Jhanki Mahal Museo del Fuerte Mehrangarh en Jodhpur India 42

Por las ventanas del Palacio Jhanki Mahal de Rajasthan, las damas reales veían los procedimientos oficiales del patio. Actualmente expone una rica colección de las cunas reales. Las cunas están decoradas con espejos dorados y figuras de hadas, elefantes y pájaros.

Museo de Mehrangarh

pintura mural al fresco Museo del Fuerte Mehrangarh en Jodhpur India 04

El museo del fuerte de Mehrangarh es uno de los museos más bien surtidos en Rajasthan. El museo exhibe la herencia de los Rathores: armas, trajes, pinturas, miniaturas, instrumentos musicales, trajes, mobiliario y habitaciones decoradas de época. 

Howdahs del Elefante

sombrilla ceremonial payung y Howdah imperial de plata asiento para montar en elefante Museo del Fuerte Mehrangarh en Jodhpur India 34

Los howdahs es un asiento de madera con dos compartimentos (en su mayoría cubiertos con láminas en relieve de oro y plata), que se sujetaban en el lomo del elefante. El compartimento delantero, estaba destinado a reyes o realeza, con más espacio para las piernas y una lámina metálica protectora elevada; y el siento trasero era más pequeño, destinado al guardaespaldas.

Palanquines

Mahadol Palki palanquín dorado cerrado con cristal del Maharajá Abhay Singh (Gujarat) Museo del Fuerte Mehrangarh en Jodhpur India 36

Los palanquines fueron un medio popular de viaje y circunvalación para las damas de la nobleza hasta el segundo cuarto del siglo XX. La nobleza masculina y la realeza, en ocasiones especiales también los utilizaban. Entre ellos destaca el palanquín Mahadol dorado con formal de cúpula que se ganó en una batalla del Gobernador de Gujarat en 1730.

Mausoleo Jaswant Thada

fachada principal exterior edificio Mausoleo de Jaswant Thada Jodhpur India 16

El Jaswant Thada es un mausoleo situado a las orillas de un pequeño lago, en las cercanías del fuerte de Mehrangarh. Fue construido por Sardar Singh en 1899 en memoria de su padre, el marajá Jaswant Singh II (1878-1895). Es un monumento, compendio de la arquitectura rajputa, conocido como el Taj Mahal de Marwar, construido con láminas finamente talladas y pulidas del mismo mármol blanco del Taj Mahal, que emiten una luz cálida cuando le dan los rayos de sol.

El edificio principal se ha construido como un templo, con esculturas, frescos, bóvedas, pilares, chhatris y jalis (celosías de mármol), exhibiendo retratos de los gobernantes rathore de Jodhpur. Enfrente del mausoleo hay una gran terraza desde la que se puede contemplar todo el complejo y los alrededores, con bellas vistas del fuerte de Mehrangarh.
El estanque de los Dioses sirve como lugar de cremación tradicional para las familias reales de Jodhpur.

Cenotafios

Cenotafio interior edificio Mausoleo de Jaswant Thada Jodhpur India 15

Una parte del monumento está dedicado a las reinas que sacrificaron sus vidas en la pira del marajá Jaswant Singh. En el exterior cuenta con: cenotafios, cenadores tallados, un jardín de varios niveles; y un monumento a un pavo real que voló en una pira funeraria.

Ceremonia del Opio

Jodhpur ceremonia toma de opio India 24

La ceremonia del opio la realizan en la India tribus como Los Bishnoi. Son vegetarianos o veganos, no matan animales ni cortan árboles. El opio es legal para ellos solo como uso medicinal y para comenzar el día. Para extraer el aceite del opio, hacen cortes a la planta para salga la leche, luego la mezclan con agua y azúcar y lo ponen a hervir, lo mezclan con agua en la ceremonia y después se bebe. Es costumbre que se beba el opio de las manos y que uno se lo ofrezca al otro.

Su Gente

Jodhpur mujer su gente India 34

Taller artesano de Cerámica y Kilim

India Jodhpur taller de ceramica 08

India

A %d blogueros les gusta esto: