Jaipur

Fotos y vídeos de Jaipur en India

Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. El gobernante de Amber Y aficionado a la astronomía, Jai Singh II, fundó esta ciudad en 1728. Todos los edificios históricos tienen color rosa salmón, considerado el color de la suerte. La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas.

Jantar Mantar

Jaipur Observatorio astronómico Jantar Mantar La India 06

El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728. Consiste en una colección de monumentos escultóricos, cuyas formas permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. El más impresionante es una estructura de 27 m. de alto y la sombra se mueve a una razón de 4 m por hora.

Jal Mahal o Palacio del Agua

India Jaipur Palacio del Agua Jal Mahal 01

El Jal Mahal o Palacio del Agua se ubica en medio del lago de Man Sagar y es de estilo mogol y rajput. Se construyo en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I, obsesionado por el Palacio del Lago de Udaipur en el que paso su infancia.
El palacio sólo es accesible desde un paso elevado. Destacan sus torres semi octogonales bajo sus chhatri (templete elevado rematado con cúpula) de tipo bengalí. Tiene cinco pisos, de los que cuatro quedan bajo el nivel del agua, cuando este llega al máximo.

Templo Birla Mandir

vista exterior Templo Birla Mandir Jaipur India 02

El Templo Birla Mandir se encuentra en el barrio de Tilak Nagar de Jaipur, cerca de la colina Moti Dungari. Está construido en mármol blanco con bellas esculturas talladas y tres cúpulas.

Las figuras del dios Vishnu y su consorte Laxmi están talladas en una sola pieza de mármol. Está rodeado por un jardín y dispone de un pequeño museo donde se exponen antiguos objetos de la familia Birla.

esculturas y relieves de marmol de portada exterior Templo Birla Mandir Jaipur India 15

En el templo se pueden ver: su santuario, las torres, sala principal y entrada. Las tres torres, hacen referencia a las tres religiones principales de la India, y las vidrieras representan historias tradicionales hindúes. Las esculturas de mármol hacen referencia a la mitología hindú. Cuenta con deidades hindúes en el interior: Lakshmi, Narayan y Ganesh, y figuras como Cristo, la Virgen María, San Pedro, Buda, Confucio y Sócrates en las paredes exteriores.

Palacio de la Ciudad de Jaipur

India Mubarak Mahal Palacio de la Ciudad de Jaipur 26

El Palacio de la Ciudad de Jaipur se sitúa en el centro de la ciudad. Lo mandó construir Jai Singh II en 1729. Se dice que el esquema de la construcción, es similar al esquema de la misma ciudad. Está rodeado por una muralla y contiene varios patios, jardines y edificios, ocupando casi la séptima parte de la totalidad de la ciudad. La residencia del Maharajá actual de Jaipur, es parte del palacio Chandra Mahal (o Palacio de la Luna) y el resto es un museo visitable por los turísticas.

Patio de Sarvato Bhadra en Palacio de la Ciudad

India patio de Sarvato Bhadra Palacio de la Ciudad de Jaipur 21

El Palacio Mubarak Mahal es un museo del textil; el edificio de las audiencias privadas, tiene una gran colección de objetos de plata. En Chandra Mahal, el Palacio del Bienaventurado o de la Bienvenida, contiene: un museo de trajes e instrumentos musicales, la Casa de las Armas o museo de armas y el Divan-i-Khas o Sala de Audiencias Privadas, de arquitectura rajasthani y mogol, todo ello rodeado por una muralla.

Hawa Mahal o Palacio de los Vientos

India Jaipur Palacio de los Vientos 08

El Hawa Mahal o Palacio de los vientos se construyo en el año 1799 y formaba parte del Palacio de la Ciudad. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres, destinada al harén. La función original del edificio, era permitir a las mujeres reales, observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos, dándole cierta forma piramidal. Está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. Tiene un estilo de la arquitectura rajput. La fachada exterior tiene 953 ventanas pequeñas. El viento circulaba a través de ellas, permitiendo que el recinto se mantuviera fresco en verano.

Templo Govind Dev Ji

India Jaipur Templo Govind Dev Ji 14

El Templo Govind Dev Ji, se encuentra en el conjunto del Palacio de la ciudad y fue construido en el año 1890, por la familia real Mukherjee. El templo está dedicado a Govind Dev Ji (dios Krishna). La imagen de la deidad (murti) fue traído desde Vrindavan aquí por Raja Sawai Jai Singh II, el fundador de Jaipur. Según la leyenda popular, la imagen del dios Krishna del templo, es la forma de Krishna durante su encarnación en la Tierra.

Bazar – Mercado

bazar mercado de Jaipur India 16

India

A %d blogueros les gusta esto: