Iximché

Fotos y vídeos realizados en 2017

Fotos de Iximché Sitio arqueológico en Guatemala

Iximché (significa árbol de maíz) es un sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Chi Iximche fue la capital del reino maya kaqchikel en el Posclásico Tardío. La ciudad arqueológica de Iximché fue declarada Monumento Nacional de Guatemala.

Plazas – Pirámides – Palacios – Templos – Campo de Juego de pelota

Templo II y lugar de craneos itzompan Iximche Sitio Arqueologico Maya Guatemala 11

La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano.
Durante las excavaciones del sitio, se descubrieron los restos de murales pintados en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos.

Altar de Rituales Mayas

Iximché Altar de Rituales Maya Guatemala 01

Los altares mayas principales, se encuentran en la parte posterior del parque, muy cerca de la Plaza D. En la actualidad, se utilizan para realizar las ceremonias. Las personas que ofician una ceremonia maya son llamados Ajq’ij. Para iniciar una ceremonia, se realiza un círculo con azúcar sobre el altar; dibujan una cruz en el centro del circulo, indicando los 4 puntos cardinales: norte, sur, oriente y poniente. Cada punto llevará un color específico.

Museo Arqueológico

Relieve de cara humana incensario Iximche Museo Arqueológico Ciudad Maya Guatemala 06

Guatemala

Pueden ver más lugares del país de Guatemala, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: