Isla de La Graciosa

Fotos y vídeos realizados en 2010

Fotos de Isla de La Graciosa en Islas Canarias

La Graciosa es una isla que forma parte del archipiélago Chinijo, junto con otros islote como Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Su ayuntamiento es Teguise en Lanzarote y pertenece a la provincia de Las Palmas. Está al noroeste de Lanzarote y relativamente cerca de la costa continental africana. La Graciosa posee unos 29 km² y es la menos poblada de las ocho islas habitadas. Fue conquistada en 1402 por el explorador normando Juan de Bethencourt, bajo el vasallaje de Enrique III de Castilla.

Al sur de la isla predominan amplias playas de arenas rubias, como la playa de la Cocina y la Playa de los Franceses. Se localizan en el litoral dos asentamientos urbanos: Caleta de Sebo y Pedro Barba. El primero constituye el núcleo de población originario, mientras que el segundo es una pequeña urbanización turística. Al igual que el resto de las islas Canarias, su origen es volcánico. Su pico más alto, con 266 m, es el de la montaña de Las Agujas.

Travesía de Orzola a Caleta de Sebo

Punta de Fariones travesia desde Orzola a isla de La Graciosa 01

Caleta del Sebo

La Graciosa Caleta del Sebo 06

Caleta de Sebo o Caleta del Sebo, es una localidad dentro del municipio de Teguise, situada en la parte suroriental de la isla de La Graciosa. A 1,2 kilómetros de la isla de Lanzarote, Caleta de Sebo es el principal núcleo poblacional de La Graciosa, la mayor de las islas menores del Archipiélago Chinijo.

Posee un puerto que comunica La Graciosa con la localidad lanzaroteña de Órzola. En arquitectura destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen también llamada Virgen del Mar, patrona de la isla de La Graciosa. No existe asfalto en sus calles sino arena. Tiene casas bajas blancas tipicas de pescadores.

Rutas de Senderismo

Playas y Costa

Playa del Salado y la Laja isla de La Graciosa 07

Frente a Lanzarote, y en la costa este, se encuentran varias caletas o playas como: la Laja, del Salado y de los Franceses. La playa de Las Conchas esta situada al noroeste de la isla de La Graciosa.

Montañas El Mojón – Montaña Las Agujas

Montaña Las Agujas isla de La Graciosa 01

Montaña Amarilla

Playa de los Franceses Montaña Amarilla isla de La Graciosa 03

Al oeste de La Graciosa, nos encontramos con Montaña Amarilla, que recibe este nombre debido al color amarillento de sus materiales calcáreos. Bajo su falda se encuentra la Playa de la Cocina.

Dunas móviles – Flora – Vegetación

Dunas moviles Isla La Graciosa 02

Isla de Lanzarote

Pueden ver la Isla de Lanzarote, sus poblaciones y lugares destacados de Naturaleza, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: