Innsbruck

Fotos de la ciudad de Innsbruck en Austria

Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol en los Alpes. Está localizada en el valle del Eno.

Vistas desde Funicular Hungerburgbahn

exterior Basílica Wilten y cementerio vista de Innsbruck desde funicular de Hungerburg Austria 01

Para tener una vista aérea de Innsbruck y del parque natural de Karwendel (en la cordillera Nordkette), se puede tomar el funicular Hungerburgbahn. Parte desde el centro histórico de la ciudad hasta la estación del zoo alpino y Hungerburg, con una duración de 8 minutos.

El recorrido se puede ver: la plaza Hermann-Buhl-Platz, la estación de Seegrube, situada a 1905 m de altitud; Hafelekar a 2300 m de altitud. Los funiculares Innsbrucker Nordkettenbahnen tienen buena accesibilidad para todo el mundo.

Edificios Históricos

antiguo Ayuntamiento y Torre del Reloj Innsbruck Austria

Ayuntamiento y Torre de la ciudad o reloj, Iglesia y Palacio Imperial Hofburg, Arco del Triunfo, antigua sede de la Junta Regional, Teatro Landestheater, Riesenrundgemaldes casa redonda con la pintura circular gigante de la batalla de Bergisel de 1809.

Entre las calles con casas históricas mas destacadas están en: Herzog Friedrich Strasse, Maria Theresien Strasse, Pfarrgasse y Hofgasse

Tejado Dorado

Tejado Dorado Goldenes Dachl edificio historico calle Herzog Friedrich Strasse Innsbruck Austria 01

Goldenes Dachl, Tejado Dorado, es un balcón o mirador decorado con relieves y pinturas murales. Las decoraciones son réplicas y los originales se encuentran en el Museo Estatal del Tirol, el Ferdinandeum. El tejado esta cubierto con 2738 azulejos cobrizos dorados y conmemora la boda del emperador Maximiliano I con Blanca María Sforza.

La balaustrada está adornada con: ocho escudos de armas representando los territorios de Maximiliano; frescos pintados en 1500 obra de Jörg Kölderer, mostrando dos caballeros que portan las banderas heráldicas del Sacro Imperio y del Condado del Tirol; y ocho relieves relatando momentos de la vida de Maximiliano con sus esposas.

Calles y Edificios del centro Histórico

columna de Santa Ana calle Maria Theresien Strasse con las montañas Nordkette centro histórico Innsbruck Austria

Bergisel

Capilla de la Cruz de Bergisel Innsbruck Austria 00

Bergisel es una colina de 746 m de altura en el sur del distrito de Wilten de Innsbruck. En ella se ubica el Museo Bergisel o Tirol Kaiserjägermuseum. Se inauguro en 1880 y expone pinturas, mapas, armas y recuerdos sobre la historia de las tropas de infantería del Kaiserjäger austro-húngaro en Innsbruck.
La Galería Andreas Hofer y el Salón de Honor del Tirol se encuentran dentro del museo.

Tyrol Panorama Museum se encuentra frente al anterior museo. Expone principalmente la Pintura Panorámica Gigante, que representa la rebelión tirolesa de 1809 en 1000 m2 de lienzo.

En los jardines podemos ver una pequeña Capilla de la Cruz, monumentos a: Andreas Hofer, Kaiser Franz Joseph I, Kaiser Karl I; obelisco a los caídos en la Batalla de Bergisel; y 4 esculturas en relieve del escultor Franz Ehrenhöfer que representan las acciones de: oración, sufrimiento, lealtad, y canción de los soldados.

Fuentes – Monumentos

fuente Trautson y edificio Trautsonhaus Innsbruck Austria

Memoriales a: Andreas Hofer, Kaiser Franz Joseph I, Kaiser Karl I; obeliscos a los caídos en la Batalla de Bergisel; 4 esculturas en relieve del escultor Franz Ehrenhöfer que representan las acciones de: oración, sufrimiento, lealtad, y canción de los soldados. Fuente Trautson y edificio Trautsonhaus; fuente de agua con relieve de bronce en edificio techo dorado Goldenes Dachl, Caja de Música Haus der Musik.

Parque Hofgarten

escultura de cabezas de dragones de madera Parque o Jardines Hofgarten Innsbruck Austria

El Hofgarten (en español, jardín de la corte) es un parque situado en la ribera del río Eno bajo la dirección de Archiduque Fernando II en el siglo XVI. Con el tiempo destacó por ser uno de los jardines más elaborados del norte de los Alpes. Durante su historia de 600 años fue: un jardín renacentista, un jardín formal francés y, desde 1858, un jardín inglés.

Trampolín de Salto de Bergisel

trampolín de saltos de esquí en Bergisel Innsbruck Austria 02

El trampolín de saltos de esquí en Bergisel, es una obra de Zaha Hadid y Patrik Schumacher construida entre 1999 y 2002 tras el concurso convocado por la Federación Austríaca de Esquí para la realización de un nuevo trampolín en la montaña Bergisel. Es uno de los símbolos más famosos de Innsbruck.

Catedral de Santiago

órgano interior Catedral de Santiago Innsbruck Austria 03

La Catedral de Santiago de Innsbruck es de estilo barroco del siglo XVIII, construida entre 1717 y 1724 en el lugar de una iglesia románica del siglo XII.
En el altar mayor destaca la pintura de María Hilf, María del Socorro, obra de Lucas Cranach el Viejo de 1530. Una de las más veneradas de la cristiandad.

En la nave norte, se encuentra la tumba con dosel del archiduque Maximiliano III de Austria, Gran Maestro de la Orden Teutónica, que data de 1620. La catedral sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue completamente restaurada.

Basílica Wilten

altar Mayor y nave central interior Basílica Wilten Innsbruck Austria 01

La basílica Wilten es una iglesia de estilo rococó y se renovó a mediados del siglo XVIII la por el clérigo Franz de Paula Penz.
Artistas bávaros se esmeraron, como el pintor de frescos Mathias Günther que realizó escenas de la vida de la Virgen y las obras de estuco y las estatuas obra de Franz Xaver Feichtmayr y Anton Gigl.

La imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Cuatro Pilares, han sido objeto de peregrinajes desde la Edad Media, debido a su belleza y a su significado histórico. Es la sede de los niños cantores de Wilten.

Iglesia del Colegio de los Jesuitas o Iglesia de La Trinidad

Altar Mayor bóveda interior Iglesia del Colegio de los Jesuitas o Iglesia de La Trinidad Innsbruck Austria

El Colegio de los Jesuitas se fundó en 1561. Inicialmente una capilla gótica sirvió como iglesia del colegio. Desde la fundación de la Universidad en el siglo XVII, la iglesia se ha situado en el corazón de la vida estudiantil católica de la ciudad, vinculada con los jesuitas, cuyos miembros impartían clases de teología en el colegio. Fue consagrada en 1646.

Christoph Gumpp diseñó la fachada. La Iglesia fue financiada con la donación del Archiduque Leopoldo V y de Claudia de Medici.
La fachada fue realizada en 1900/01. El edificio fue reconstruido entre 1946 y 1953 tras un grave daño de una bomba.

En el interior destaca el altar mayor barroco, la cúpula monumental y las grandes puertas de hierro forjado en el vestíbulo de entrada.

Colegiata Abadía Wilten

exterior Abadía monasterio de Wilten Stift Wilten Innsbruck Austria 03

La Colegiata Abadía Wilten la fundaron los monjes de la Orden de los Premonstratenses, en el siglo XII. El edificio actual es de estilo barroco del siglo XVII. Fotos de: Iglesia hospitalaria del Espíritu Santo. Iglesia Servita de San José. Iglesia parroquial de San Nicolás.

Puertas

puerta de edificio historico Innsbruck Austria 02

Tienda de Cristal Swarovski

figuras de personajes de Disney de cristal Swarovski Store Tienda Innsbruck Austria 03

La tienda Swarovski se encuentra cerca del Tejadillo de Oro. En él se pueden contemplar: las exclusivas colecciones de joyas y accesorios Swarovski, populares figuras de cristal, objetos de decoración interior, aparatos ópticos de gran precisión de la marca Swarovski Optik.

Espectáculo Folclore Tirolés

espectatulo musica tradicional y bailes del Tirol Innsbruck Austria 05

Coches de Caballo

Coche de caballos medio de transporte Innsbruck Austria 04

Austria

A %d blogueros les gusta esto: