Iglesias de Echmiadzin en Armenia

Fotos y vídeos realizados en Septiembre de 2010

Fotos de Iglesias de Echmiadzin en Armenia

Echmiadzín, Etchmiadzin, Ejmiatsin, o Ejmiatsin, es la ciudad con más población de Armenia. Es la sede del katholikos, el jefe de la iglesia apostólica armenia. Está en la provincia de Armavir, a 20 km de Ereván. La ciudad fue fundada como Vardkesaván en el IV o III a.C. El rey Vagharsh (117-140) hizo cambiar el nombre a Vagharshapat (armenio: Վաղարշապատ). Durante varias décadas, la ciudad se convirtió en el capital de Armenia y  la más importante del país hasta el siglo IV.

Catedral de Echmiadzin

cupula interior de Catedral de Echmiadzin Armenia Patrimonio de la Humanidad Unesco 08

La Catedral de Echmiadzin es el edificio cristiano más antiguo de Armenia. San Gregorio el Iluminador la construyó como basílica, entre los años 301-303. Armenia fue el único país en el mundo, donde la religión cristiana era la religión del estado en los años 300.

Según los escritos armenios del siglo V, San Gregorio tuvo la visión de que Cristo descendió del cielo, y golpeando la tierra con un martillo de oro, marcó el lugar donde debía construirse la catedral. Por ello, el patriarca dio, a la iglesia y la ciudad, el nuevo nombre de Echmiadzin (el lugar en donde el Único Engendrado descendió). Se reconstruyó en 484. Durante los siguientes siglos el edificio ha sido reformado varias veces, y sólo las paredes sur y oeste datan del siglo IV.

La actual catedral es el reflejo de las reformas que se realizaron en el siglo XVII.  La cúpula se construyó en 1627; la torre de dos pisos en 1658; la linterna en 1683; y los frescos interiores son de estilo persa. De escultura armenia cristiana, vemos un bajo relieve que representa a San Pablo y a Santa Tecla; unas aves y una cruz. Santa Echmiadzín tiene en su poder tres reliquias: la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé.

Iglesia de Santa Gayané

Echmiadzin pintura mural crucifixion de Cristo interior Iglesia Santa Gayane Armenia Patrimonio de la Humanidad Unesco 07

La Iglesia de Santa Gayané es del año 630. Se construyó en el lugar donde martirizaron a una niña romana, llamada Gayané, refugiada en Armenia. Otra versión se basa en que, la abadesa Gayané huyó a Armenia para evitar casarse con el emperador romano Diocleciano en el siglo III. Su átrio o gavit es del año 1688. La iglesia se reformó  en el siglo XVII. Tiene una cúpula octogonal, en el centro de la pequeña nave y del transepto. En su interior, contiene pinturas murales con temas de Cristo.

Iglesia de San Hripsime

Armenia fachada exterior Iglesia San Hripsime Echmiadzin Patrimonio de la Humanidad Unesco 04

La Iglesia de San Hripsime data del año 618. Aunque se restauró en el siglo XVII, conservando su aspecto original. Durante la restauración, se construyó el pórtico atrio o Gavit y en lo lato una cúpula en 1653, rodeado por una muralla en 1776.

Iglesia de Choghagat

Echmiadzin campanario cupula interior de Iglesia de Choghagat Armenia Patrimonio de la Humanidad Unesco 04

La Iglesia de Choghagat o Choghakath, fue construida en el siglo VII y reconstruida en 1695. Su planta es longitudinal y de una sola nave.  La cúpula esta soportada por arcos y unas pilastras adosadas a las paredes.

Catedral de Zvartnóts

Vista de la Catedral Zvartnots Armenia Patrimonio de la Humanidad Unesco 04

La Catedral de Zvartnóts esta ubicada en el límite de la ciudad de Echmiadzín, en la provincia de Armavir. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2000. La construcción comenzó en 642 bajo la guía del católico, Nersés III (apodado Shinogh o el constructor). Entre 1901 y 1907 descubrieron los cimientos de la catedral así como los restos del palacio y una bodega.

Es una catedral circular en ruinas del siglo VII. El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega o tetraconch. Tiene un pasillo rodeando esta zona y el exterior tenía un polígono de 32 lados que parecen circulares visto desde lejos. Zvartnóts fue construida cuando Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones de Armenia por los árabes musulmanes.

Armenia

Pueden ver más lugares de interés de Armenia, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: