Iglesias de Viena

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2009

Fotos y vídeos de Iglesias de Viena en Austria

Iglesias de Viena Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Catedral de San Esteban

Interior de la Catedral de San Esteban Viena Austria 01 Patrimonio de la Humanidad Unesco

La Catedral de San Esteban, en alemán Domkirche St. Stephan o Stephansdom, es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban, Stephansplatz. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos.

El altar de Wiener Neustadt es del año 1447, según consta en una placa ubicada en la predela. Fue construido reutilizando partes ya existentes en el monasterio de San Bernardo en Wiener Neustadt. El altar tiene la característica de ser transformable, y posee cuatro alas. Se originó a partir de un relicario. Detrás de las alas de la predela hay pequeñas ventanas con trazas góticas donde se conservaban reliquias. Escenas de la vida de Santa María son exhibidas en las alas abiertas.

Iglesia de San Carlos Borromeo

Iglesia San Carlos Borromeo/Karlskirche-Viena-Austria Patrimonio de la Humanidad Unesco 31

La Iglesia de San Carlos Borromeo, Karlskirche, es una iglesia barroca situada en la parte sur de Karlsplatz. La iglesia es un símbolo de poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo. Durante la fuerte epidemia de peste que azotó Viena en 1713 y que se cobró la vida de unas 8.000 personas, el emperador Carlos VI prometió que, tan pronto, como la ciudad se viera libre de esta calamidad, levantaría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y héroe de la epidemia de peste de 1576 y las 2 columnas delante de la iglesia conocidas como Pestsäule de 21 m de altura.

La iglesia constituye una obra maestra del eclecticismo barroco, en el que se combinan diferentes estilos: la fachada central representa un pórtico griego, las columnas a su lado son de inspiración barroca y sobre la entrada domina una gigantesca cúpula. Los dos pabellones laterales muestran influencias del barroco romano y decoración oriental. El altar mayor en el que participaron Alberto Camesina y Maximilian Brokoff, presenta un relieve de estuco con San Carlos sobre una nube, ascendiendo a los cielos. Los frescos de las capillas laterales fueron pintados por Daniel Gran.

Iglesia de San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcangel Viena Austria 09 Patrimonio de la Humanidad Unesco

La Iglesia de San Miguel Arcángel, Michaelerkirche, se fundó en el año 1219. Es de estilo románico tardío, y reformada en gótico durante los siglos XIV y XV. Su fachada es de 1792, en estilo neoclásico, obra de E. Koch. Delante hay un pequeño pórtico sobre columnas, obra de A. Beduzzi; y coronado por un grupo escultórico de San Miguel. Tiene un alto campanario poligonal, rematado en una aguja. Se ubica en la Plaza de San Miguel Arcángel.

El altar de la iglesia está decorado con estatuas realizadas por J.B. d’Avrange en 1781 y un icono italiano bizantino del siglo XVI, procedente de Creta, que representa María Auxiliadora sustentada por figuras de ángeles. En la bóveda hay un interesante relieve barroco de 1782, La caída de los ángeles rebeldes. El coro y la tribuna del órgano fueron reformados en estilo barroco durante el siglo XVIII. Las obras de restauración realizada en la década de 1970 han sacado a la luz frescos originales del siglo XV en el arco toral del coro, la zona situada bajo la tribuna del órgano y la contra fachada.

Bajo la iglesia se halla la Michaelergruft (cripta de San Miguel), vasto conjunto de salas subterráneas, construido a partir del siglo XVI y utilizado hasta 1783 como lugar de enterramiento de los miembros de la aristocracia de los Habsburgo.

Viena

Visiten palacios, jardines y el arte de Viena, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: