Iglesias de Sevilla

Plaza Virgen de los Reyes lado este exterior Catedral Santa Maria de la Sede de Sevilla 13

Fotos de Iglesias de Sevilla en España

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

Puerta de San Cristobal o Puerta del Principe fachada sur exterior Catedral Santa Maria de la Sede de Sevilla 08

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es una catedral gótica declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La construcción se inició en 1401, aunque no existe datos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. De tal Mezquita se conservan el alminar, la Giralda y el Patio de los Naranjos.

Basílica de la Macarena

exterior Basílica Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza La Macarena Sevilla 11

La basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, o basílica de la Macarena, esta situada en la calle Bécquer, 1, en el barrio de San Gil. Se finalizó en construir en 1941. El retablo del altar mayor es de estilo neobarroco; y alberga la Virgen de la Esperanza Macarena, una imagen anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII. La capilla del Rosario esta situada a la derecha del altar mayor, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, titulares de la Hermandad de la Macarena. El altar de la Hispanidad tiene una pintura de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, obra del pintor Joseph Mota en 1703. Otra capilla es la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con una imagen de vestir realizada por Felipe de Morales en 1654.

Iglesia de San Roque

fachada Iglesia de San Roque Plaza de Carmen Benitez Sevilla 02

La Iglesia de San Roque se encuentra en la Plaza de Carmen Benítez. Su construcción fue entre los años 1760 y 1764, obra del arquitecto diocesano Pedro de Silva. La iglesia tiene  planta de salón y cabecera plana, con tres naves separadas entre sí por columnas toscanas de mármol en color rojo. Exteriormente y a los pies de la nave del evangelio, se situa su torre en esquina. La torre está coronada por un chapitel de ladrillo y elementos cerámicos.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro Sevilla 02

La iglesia de San Pedro es un templo católico de estilo gótico-mudéjar. Se construyo en el siglo XIV y reformo en los siglos XVI y XVIII. Se localiza en la Plaza de San Pedro. En esta iglesia, bautizaron el 6 de junio de 1599 al pintor Diego Velázquez, vecino de la calle Morería.

Iglesia de Santa Catalina

Iglesia de Santa Catalina Sevilla

La Iglesia de Santa Catalina está situada en la calle Alhondiga. Construida en el siglo XIV, sobre las ruinas de una mezquita anterior, conserva parte del mihrab y alminar en la torre. Es de estilo gótico-mudéjar y con renovaciones arquitectónicas. Entre 1923-1930  se instaló, a los pies del templo, la fachada gótica procedente de la clausurada iglesia de Santa Lucía del siglo XIV. Las obras de restauración fueron dirigidas por el arquitecto municipal Juan Talavera y Heredia. Desde entonces, dicha fachada gótica tapa a la puerta original de estilo mudéjar. En 1912, declarada Monumento Nacional.

Iglesia de Santa María de las Nieves

Iglesia Santa Maria La Blanca Sevilla 03

La Iglesia de Santa María la Blanca o de Las Nieves, se encuentra en la Judería de Sevilla, en el eje de las calles de San José y Santa María la Blanca. Fue una sinagoga edificada en el siglo XIII. Tras la revuelta antijudía en 1391, fue transformada en iglesia cristiana. Se reconstruyó a mediados del siglo XVII.

Capilla de la Universidad de Sevilla

retablo altar mayor Capilla de la Universidad Sevilla 04

La Capilla de la Universidad de Sevilla se construyó entre los años 1756 y 1763. Se encuentra en el antiguo recinto de la Real Fábrica de Tabacos, hoy sede de la Universidad hispalense. Las obras se llevaron a cabo bajo la dirección del ingeniero militar Sebastián Van der Borch, por entonces encargado de las obras de la Real Fábrica.

La capilla es un pequeño edificio exento que se levanta enfrente de otro edificio gemelo, la antigua cárcel de la Fábrica. En su origen era un templo de una sola nave que disponía de un almacén adosado junto al muro de la epístola. Dos siglos más tarde, la capilla fue ampliada a tres naves, para lo cual se reprodujeron en las nuevas las yeserías primitivas. Dicha ampliación en 1965, fue realizado por Antonio Delgado y Roig y Alberto Balbontín de Orta.  Los mismos que se encargaron de la adaptación de la antigua Fábrica a sede universitaria.

Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles

Capilla de Nuestra Señora de los Angeles Sevilla 03

La Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, popularmente llamada Los Negritos, se fundó a finales del siglo XIV, por orden del arzobispo Gonzalo de Mena. A partir de esa fecha se creó una Hermandad formada por gente de color, y en 1554 se transformó en Cofradía de penitencia.

La primitiva iglesia debió ser del tipo gótico-mudéjar, sustituida por otra a principios del siglo XVII, que sería renovada a finales del siglo siguiente. Era de una sola nave y pequeñas proporciones, con el presbiterio cubierto por una cúpula semiesférica. Esta iglesia, junto con sus retablos, sufrieron desperfectos por las inundaciones del Tamarguillo de 1942 y 1962. Se construyó otra iglesia proyectada por Juan J. López Sáez.

Sevilla

Pueden ver mas de la ciudad de Sevilla, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: