Iglesias de Lima

Peru Lima Catedral de Lima 01
Fotos y vídeos realizados en Noviembre de 2013

Fotos Iglesias de Lima en Perú

Catedral de Lima

Peru Lima Altar mayor y coro interior Catedral de Lima 05

La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de Lima. La fachada de la Catedral es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con chapitel de pizarra, son neoclásicas con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa. Posee 3 puertas, como en la mayoría de las catedrales. La principal (la del centro) se llama Puerta del Perdón, la lateral derecha se llama Puerta de la Epístola y lateral izquierda se llama Puerta del Evangelio.

Cripta de Francisco Pizarro

moisaico de la conquista Cripta de Francisco Pizarro Catedral de Lima  Peru 02

La cripta de Francisco Pizarro, esta cubierta con mosaicos alusivos a la Conquista. En una de las paredes se puede apreciar el escudo de Lima. En el sarcófago se ve que la cabeza está separada del cuerpo, posiblemente desprendida por múltiples manipulaciones a los que estuvo expuesto sus restos. El cuerpo original fue descubierto a principios del Siglo XX. Frente al sarcófago, se halla un pequeño cofre que contiene tierra de su ciudad natal, Trujillo de Extremadura.

Museo de Arte Religioso – Catedral de Lima

Peru Sala Capitular Museo de la Catedral de Lima 18

El museo de Arte Religioso expone obras propias de la Catedral y obras de coleccionistas privados. En la Antesacristía se halla la colección de 12 cuadros de la familia Bassano; la antigua Sacristía mayor, que contiene la gran cajonería y la Sala capitular (lugar de reuniones del Cabildo) que contiene la famosa galería de arzobispos. Destacamos la tumba de Francisco Pizarro y la sillería del coro.

Iglesia de San Agustín

Peru Lima Iglesia de San Agustin 02

La Basílica Menor y Convento de San Agustín se encuentra en el centro histórico de Lima, frente a la plazuela del mismo nombre, y a pocas cuadras de la Plaza Mayor de la capital. Desde su fundación, el convento está a cargo de los frailes agustinos. La fachada es una obra arquitectónica de estilo barroco churrigueresco, sobrecargada de adornos, labrada en piedra, que se terminó de construir en 1710.

Consta de tres calles y tres cuerpos, siendo la calle central del primer cuerpo la que acoge la puerta por donde se ingresa al recinto. Sobre ésta se tiene una cornisa de arco vertical, característica determinante por ser original de la arquitectura del barroco peruano. En las hornacinas de la fachada hay diez imágenes además de la de San Agustín que está al centro.

Santuario de Santa Rosa de Lima

Peru Lima Iglesia o Santuario de Santa Rosa de Lima 01

El santuario de Santa Rosa de Lima. Esta iglesia roja se sitúa sobre la casa donde nació y vivió la primera santa del Nuevo Mundo y patrona de Lima. En realidad se llamaba Isabel Flores de Oliva pero le denominaban Rosa por su gran belleza. Se dedicó a ayudar a los pobres de Lima y apoyar a los indígenas. Su tumba está en el convento de Santo Domingo.

Convento de las Nazarenas

Peru Lima Iglesia de las Nazarenas 02

El Convento de las Nazarenas guarda el Cristo de los Milagros, patrón de la ciudad. Se construyó el recinto en Pachacamilla, barrio extramuros donde vivían esclavos negros de Angola é indios pachacámac. Un esclavo pintó una imagen de Cristo en un muro de la primitiva iglesia. Los grandes terremotos de 1655, 1687 y 1746 no consiguieron derruir este muro, aunque si la iglesia entera. La gente lo consideró un milagro y comenzó a peregrinar al lugar sobre el que se edificó un nuevo templo en el siglo XVIII.

Basílica y Convento de San Francisco

Peru Lima Iglesia Convento de San Francisco 22

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima.

La fachada es de estilo barroco limeño. Un rítmico almohadillado recorre sus muros, que en su parte superior se encuentran adornados por una balaustrada de madera. En su interior destacan: el altar mayor de estilo neoclásico, las catacumbas, el museo, la portería, la sala capitular y el claustro.

Basílica y Convento de San Pedro

Peru Lima exterior Basilica y convento de San Pedro 01

La Basílica Menor y Convento de San Pedro, edificada por la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI, es uno de los más importantes complejos religiosos del Centro Histórico de Lima. Está administrada por la orden religiosa de los Jesuitas. Es de estilo Neoclásico.

Basílica y Convento de Nuestra Señora de la Merced

Peru Lima Basilica Menor y Convento de Nuestra Señora de la Merced 10

La Basílica Menor y Convento de Nuestra Señora de la Merced fue construido por Fray Miguel de Orenes en 1535, tomando por titular al Arcángel San Miguel. En la Basílica se venera a la Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú. La fachada es de estilo barroco churrigueresco limeño y en su parte central la imagen de la Virgen de las Mercedes aparece en una hornacina. En su interior tiene tres claustros.

Basílica y Convento de Santo Domingo

Lima Iglesia del Convento de Santo Domingo Peru 15

La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario conocido popularmente como Santo Domingo, de la ciudad de Lima, es un conjunto arquitectónico de edificios religiosos bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. El exterior de la iglesia se encontraba cubierto originalmente por almohadillado, tal como se puede apreciar aún en la base del campanario.

Una portada primitiva, de dos cuerpos y tres calles, fue labrada en la segunda mitad del siglo XVII. En años posteriores se levantaría una nueva portada a causa de los sismos que destruyeron la iglesia. El aspecto actual de la iglesia se debe a los trabajos de reconstrucción, tras el terremoto de 1940, que supusieron la aplicación de cemento en las paredes y la restauración de la portada, que como la fachada de la iglesia, había sido modificada en la segunda mitad del siglo XIX cuando las paredes del templo fueron recubiertas con un acabado de ladrillo.

Lima – Perú

A %d blogueros les gusta esto: