Iglesias de Helsinki

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2003

Fotos y vídeos de Iglesias de Helsinki en Finlandia

Catedral Luterana de Helsinki

exterior Catedral Luterana de Helsinki Finlandia 01

La Catedral luterana de Helsinki (en finés Helsingin tuomiokirkko, en sueco Helsingfors domkyrka) es una catedral de culto evangélico localizada en el centro de la ciudad de Helsinki, Finlandia. La iglesia fue construida como tributo al Gran Duque Nicolás I, zar de Rusia; hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó Iglesia de San Nicolás.

Se construyó en estilo Neoclásico entre 1830 y 1852 por el arquitecto Carl Engel, con el fin de completar el conjunto urbanístico de la Plaza del Senado que Engel había trazado y a la cual había rodeado de varios edificios de su autoría. El edificio posee una planta en forma de cruz griega (espacio central rodeado por cuatro brazos de igual longitud) y es simétrica en las cuatro direcciones, cada una de ellas con su columnata y frontón de estilo clasicista.

Interior Catedral de Helsinki

Organo interior Catedral Luterana de Helsinki Finlandia 06

En su interior encontramos estatuas de los reformadores Martín Lutero y Philipp Melanchthon, el púlpito dorado y el órgano; en el ábside, de forma semicircular con columnas de orden jónico, preside el altar una pintura representando La deposición de Cristo en el sepulcro.

Catedral Ortodoxa Uspenski

exterior Catedral Ortodoxa  Uspenski Helsinki Finlandia 02

La Catedral Uspenski es una catedral ortodoxa en Helsinki dedicada a la advocación de la Dormición o muerte de la Virgen María. Su nombre viene de la palabra uspenie, que significa Dormición. La diseñó el arquitecto ruso Alexey Gornostaev (1808–1862), aunque se construyó tras su muerte entre 1862 y 1868.

El edificio se alza sobre una colina en la península Katajanokka sobre la ciudad. En el exterior de la parte posterior de la catedral, hay una placa conmemorativa del zar Alejandro II, Gran Duque de Finlandia cuando se construyó dicha Catedral. esta Catedral esta considerada como la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Su fachada exterior es de estilo eslavo, y su interior de estilo bizantino. Los ladrillos que se utilizaron en su construcción, provienen de la destruida fortaleza de Bomarsund, situada en Aland.

Interior Catedral de Uspenski

Iconostasio interior Catedral Ortodoxa Uspenski Helsinki Finlandia 14

Cuenta con 13 cúpulas, con la representación de Jesús y de sus doce apóstoles; y la cúpula central, se sostiene por cuatro grandes pilares hechos de granito.
La capilla de la cripta recibe el nombre del santo Alexander Hotovitzky, vicario de la parroquia ortodoxa de Helsinki entre 1914 y 1917.

Iglesia Luterana de Temppeliaukio

cupula de cristal interior Iglesia Luterana de Temppeliaukio Helsinki Finlandia 01

La Iglesia de Temppeliaukio (en finés, Temppeliaukion Kirkko) es una iglesia luterana localizada en el distrito de Töölö de la ciudad. La iglesia fue diseñada por los arquitectos y hermanos Timo y Tuomo Suomalainen, e inaugurada en 1969. Su construcción comenzó en febrero de 1968, y fue terminada para su consagración en septiembre de 1969.

El interior se excavó en la roca, aunque está bañado por la luz natural que entra a través de su cúpula acristalada. La iglesia se usa con frecuencia como local de conciertos gracias a su excelente acústica.

Finlandia

Compartir en: