Finlandia

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2003

Fotos y vídeos del viaje a Finlandia

Finlandia esta situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Helsinki

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.

Iglesias de Helsinki

Pueden ver iglesias de Helsinki, clicando en este enlace:

Edificios históricos

Plaza del Senado monumento a Alejandro II de Rusia y Catedral de Helsinki Finlandia 03

La Plaza del Senado (en finés Senaatintori; en sueco Senatstorget) muestra parte de la obra del arquitecto Carl Ludvig Engel, así como una única alegoría de los poderes político, religioso, científico y comercial en el centro de la ciudad.

El Palacio del Consejo del Estado fue completado en el lado este de la plaza en 1822. Este edificio sirvió para albergar al senado de Finlandia hasta 1907, cuando el edificio de la Eduskunta se terminó.

En el lado opuesto de la plaza encontramos La Universidad de Helsinki, Helsingin yliopisto (abreviatura HY), en sueco Helsingfors universitet (abreviatura HU). Es la mayor universidad de Finlandia en cuanto al número de estudiantes y facultades. Fue fundada en la ciudad de Turku como Academia de Turku en 1640, desde donde fue trasladada a Helsinki en 1828. En el extremo norte de la plaza, encontramos La Catedral de Helsinki, que pueden ver en iglesias de Helsinki.

Riddarhuset – Palacio de la Nobleza

edificio Riddarhuset Palacio de la Nobleza Helsinki Finlandia 01

El edificio Riddarhuset, significa Cámara de los Caballeros, está situado en Kruununhaka. Es propiedad colectiva de la nobleza finlandesa. El nuevo palacio se terminó en 1862 a tiempo para albergar a los cuatro estamentos participantes en las Dietas de 1863.

La decoración es de estilo neogótico de GT Chiewitz. El ala este se reserva para el uso de las actividades de la nobleza mientras el ala oeste actualmente se alquila, como el salón principal o sala de asambleas que mide 464 m2, es un espacio para conciertos, conferencias y banquetes.

Monumento Sibelius

escultura de la cara de Jean Sibelius musico en el Parque Sibelius Helsinki Finlandia 04

El monumento a Sibelius se encuentra en el Parque Sibelius en el distrito de Töölö de la ciudad. Esta dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957). Es una escultura del artista finlandés Eila Hiltunen, titulado Passio Musicae, y la escultura ganó un concurso organizado por la Sociedad Sibelius después de la muerte del compositor en 1957. Se compone de una serie de más de 600 tuberías huecas de acero soldadas entre sí en forma de onda. El propósito del artista era capturar la esencia de la música de Sibelius. El monumento pesa 24 toneladas los tubos largos y 26 toneladas los tubos cortos y mide 8,5 × 10,5 × 6,5 m.

Isla Suomenlinna y Fortaleza

fortaleza e isla Suomenlinna Helsinki Finlandia 12

Suomenlinna, Sveaborg en sueco, es una fortaleza construida sobre seis islas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Suecia comenzó a construirla en 1748 para la protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, ingeniero militar más importante de su tiempo.

El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el contingente finlandés del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.
Durante la guerra civil finlandesa en 1918, el castillo se empleó como campo de prisioneros de guerra por los guardias rojos.

Arquitectura de edificios

Teatro Nacional Helsinki Finlandia 07

El Art Nouveau o estilo Jugend, florece en Helsinki a principios del siglo XX. Las antiguas casas de madera debían dejar paso a edificios de piedra. En Helsinki podemos encontrar una arquitectura que reflejaba el romanticismo fennofílico, las influencias del Art Nouveau y del estilo Jugend de la Europa Central, así como de la moda escocesa y americana de las fachadas de piedra natural.

Hay unos 600 edificios de la época Art Nouveau, que se extiende aproximadamente de 1895 a 1915. Se construyeron amplias zonas residenciales enteramente en estilo Jugend, como el distrito de Katajanokka, único en el mundo por la cantidad de edificios en Art Nouveau. Otros barrios con casas modernistas son Kruununhaka, Ullanlinna y Eira.

Esculturas en la calle

Estatuas de Tres Forjadores Helsinki Finlandia 17

Puerto

Catedral Uspenski Puerto Deportivo Helsinki Finlandia 03

Mercado del Puerto

pieles de animal Mercado del Puerto Helsinki Finlandia 16

Medios de Transporte

Ateneum art museum Helsinki Finlandia 08

Flores

Flores Helsinki Finlandia 03

A %d blogueros les gusta esto: