Hall in Tirol

Fotos de Hall in Tirol en Austria

Hall in Tirol es una ciudad en el distrito de Innsbruck-Land de Tirol, Austria. Localizada a una altitud de 574 m,  y a unos 5 km al este de la capital regional de Innsbruck en el valle del Eno.

Durante los siglos XV y XVI, Hall fue una de las ciudades más importantes en el Imperio Habsburgo. Este periodo vio la construcción de iglesias, monasterios y conventos en la actual ciudad vieja. Actualmente se conserva la ciudad vieja. Entre 1938 y 1974 la ciudad se llamó Solbad Hall. Solbad desapareció del nombre de la ciudad tras finalizar la actividad minera en 1967.

Castillo y Ceca de Hasegg

patio interior del Castillo y Ceca de Hasegg Burg Hall in Tirol Austria 01

El castillo de Hasegg (en alemán, Burg Hasegg) es de estilo gótico y se ubica cerca de Hall in Tirol. Data de 1300, cuando la ciudad se convirtió en centro del comercio de sus minas de sal. La ceca de Hasegg desde en 1567, era donde se acuñaban monedas de plata de la cercana mina de Schwaz. En el interior es el museo y torre de la moneda, donde exponen su acuñación según antiguas técnicas históricas.

Ayuntamiento

bancos de madera de cámara del consejo interior del Ayuntamiento Rathaus Hall in Tirol Austria 02

El edificio del ayuntamiento actualmente sigue realizando dicha función y se encuentra en la plaza alta del casco antiguo. Data de la Edad Media y se conserva la parte occidental del edificio de principios del siglo XIV y se amplió en 1453. En las paredes exteriores hay relieves del escudo de armas.

El jardín de árboles contiguo servía como plaza de mercado para los mercados anuales. Para artesanos y comerciantes del Graben, en 1485 se construyeron cinco tiendas de comestibles para complementar las diez que existían.

El techo con vigas de la cámara del consejo data de 1492 y se celebran bodas en el. El piso superior se utilizó para exhibir artículos de piel durante los mercados y como casa de baile.

Iglesia de San Nicolás

órgano interior Iglesia de San Nicolás Pfarrkirche St. Nikolaus Hall in Tirol Austria 02

La iglesia parroquial de San Nicolás, Pfarrkirche St. Nikolaus, tiene su origen en 1313 y se construyó sobre una pequeña capilla. Sufrió destrucciones por un terremoto y un incendio, por lo que el templo actual data de 1825 – 1891 obra del maestro constructor vienés Friedrich v. Schmidt.

La pintura del altar mayor barroco es del 1657 obra del pintor flamenco Jan Erasmo Quellinus. Las cuatro grandes pinturas del techo es obra del pintor Josef Adán Mölk en 1752, y representan escenas de la vida del patrón San Nicolás.

Capilla de la Magdalena

altar retablo triptico pintural mural al fresco interior Capilla de Santa Magdalena Hall in Tirol Austria

Al este de la Iglesia parroquial de San Nicolás se encuentra en la capilla de la Magdalena en la calle Langer Graben. Data sobre el año 1330.

La tabla retablo del altar, es mediado del siglo XV con pinturas de: la Anunciación, la adoración de los Magos, la visitación y la muerte de María. Las pinturas murales al fresco góticas, son de tres épocas entre 1410 y 1610 como, la Adoración del Cordero de Dios, el Juicio Final de 1466.

Basílica del Sagrado Corazón – Real Monasterio de mujeres nobles

fachada exterior Iglesia Basílica del Sagrado Corazón Herz-Jesu-Basilika en plaza Stiftsplatz Hall in Tirol Austria 04

El Real monasterio de mujeres nobles, Haller Damenstift, lo fundó la Archiduquesa Magdalena de Austria en 1570 como residencia y lugar de oración para las mujeres nobles. La fachada actual es de 1692, se abolió del monasterio 1783 y en 1846 se instaló el hospital de la ciudad; desde 1905 es la sede de la «Sparkassa» y desde 1912 es el monasterio de las hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

La Basílica del sagrado corazón se construyo 1567, tras el terremoto se realizo la actual cúpula de la torre y la Iglesia de estilo Barroco en 1670.

Puertas

Hall in Tirol puerta Austria 1

Austria

A %d blogueros les gusta esto: