Estados Unidos UNESCO

Fotos de Estados Unidos Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

Parque Nacional del Gran Cañón

Gran Cañon del Colorado borde sur EEUU 17
El Parque Nacional del Gran Cañón está situado en el Estado de Arizona de los Estados Unidos de América. Este parque está surcado por el gigantesco cañón cavado por el río Colorado. Es el desfiladero más espectacular del mundo, con sus 1500 m de profundidad.

En sus estratos horizontales está plasmada la historia geológica de los últimos dos mil millones de años. Se hallan en este sitio vestigios de los esfuerzos de adaptación del hombre prehistórico a un entorno particularmente inhóspito. Inscrito por UNESCO en 1979.

Parque Nacional de Yellowstone

Geiser Old Faithful Parque Nacional de Yellowstone Wyoming EEUU 13

El Parque Nacional de Yellowstone, creado en 1872, es un vasto bosque natural de casi 9000 km2 que se extiende por los estados de Wyoming (96% de la superficie), Montana (3%) e Idaho (1%).

En él se pueden observar más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que se dan en el planeta, con unos 10000 ejemplos diferentes. Posee más de 300 géiseres, unos dos tercios de todos los géiseres existentes en el planeta. El parque es famoso por su fauna salvaje de: osos grizzli, lobos, bisontes y wapitíes. Inscrito por UNESCO en 1978.

Estados Unidos de América

Compartir en: