Dresde

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011

Fotos del viaje a Dresde en Alemania

Dresde, Dresden, es la capital del estado federado de Sajonia. Es la ciudad del barroco , aunque posee construcciones de estilo renacentista y neoclásico. A fines del siglo XV se convierte en la residencia del soberano de Sajonia. A partir de 1547 experimenta un gran auge, gracias a la rebelión que llevó a cabo la Casa de Wettin, con el fin de obtener la dignidad Electoral, convirtiéndose en un centro político y cultural de importancia. Debido a esto, Sajonia se convirtió en el Land protestante más importante del Sacro Imperio Romano Germánico.

En esta época se llevan a cabo grandes logros culturales en la ciudad. El desarrollo de la ciudad se vio estancado por la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). En los años posteriores, se construyeron los parques y edificios más famosos, aunque la ciudad sufrió los daños en casi todas las grandes guerras europeas.

En la plaza del Castillo, Schlossplatz, pueden ver los edificios del: Ayuntamiento, Ministerio de Hacienda del Estado de Sajonia, Tribunal Superior de Justicia, Palacio y azulejos del Desfile de los Príncipes, Fürstenzug; Catedral Hofkirche, sede de la Policía, Residenzschloss.

Terraza Brühl

edificio Escuela Superior de Bellas Artes Terraza de Bruhl de Dresde Alemania 03

Terraza de Brühl es un conjunto arquitectónico que extiende a lo largo de la orilla del río Elba, junto al casco histórico, donde esta la Escuela Superior de Bellas Artes. El acceso occidental a la terraza, se realiza a través de unas escaleras que dan a la plaza del Palacio, Schlossplatz. Desde comienzos del siglo XIX, se le denomina «el balcón de Europa».

Valle del Río Elba

Puente de Augusto Augustusbrücke Valle del Elba Dresde Alemania 11

El Valle del Rio Elba abarca unos 20 km. Comprende desde el Palacio de Übigau al noreste, hasta la Residencia de Pillnitz y al sureste, la isla del río Elba. Dicho valle es un paisaje que fue creado entre los siglos XVIII y XIX. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004 e inscrito en el año 2006 en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, debido al proyecto de construcción del puente del Waldschlößchen. Finalmente, en el año 2009 perdió la distinción de Patrimonio de la Humanidad debido a que no se paralizaron las obras de construcción de dicho puente.

El puente de Augusto (Augustusbrücke), cruza el río Elba. Conecta el núcleo histórico (Altstadt, al sur del río) con la Neustadt, al norte. A menudo lo llaman erróneamente Schlossbrücke, Puente del Palacio. Entre 1945 y 1990, su nombre oficial fue Georgij-Dimitroff-Brücke, en honor al comunista búlgaro Georgi Dimitrov.

En el siglo XIII se construyó por primera vez un puente en el lugar que ocupa el Augustusbrücke. Sirvió para mejorar las rutas comerciales hacia el norte. Hasta entonces, el Elba se podía vadear por un paso, al este de la Altstadt. Durante esa misma época, se hicieron transitables los pasos de los montes Metalíferos al sudeste de la ciudad, lo que propició un paulatino aumento del tráfico comercial entre Bohemia y el norte de Alemania. El Augustusbrücke era por tanto una parte importante de las rutas comerciales entre Praga y la Feria de Leipzig.

Teatro de la Opera

Semperoper o Teatro de la Opera Dresde Alemania 02

Semperoper, el Teatro de la Opera , se ubica desde 1841 en la Theaterplatz y toma su nombre de su arquitecto, Gottfried Semper. Alberga las actuaciones de la Sächsische Staatsoper (Ópera Estatal de Sajonia), la Staatskapelle (Orquesta de la Ópera) y del Dresden Semperoper Ballet. En la Semperoper se estrenaron óperas de Richard Wagner y Richard Strauss. Después de que dos anteriores edificios se destruyeran por las guerras, se comenzó a construir de nuevo en 1977.

Palacio de Zwinger

edificio Pabellon de la Ciudad o del Carrillon Palacio de Zwinger Dresde Alemania 10

El Palacio Zwinger es un edificio barroco, situado entre el edificio de la ópera Semperoper y la plaza Postplatz. Su construcción duró entre 1711 y 1728. Está edificado en el lugar donde antiguamente ocupó una fortaleza. La palabra Zwinger se utilizaba para denominar a un muro exterior circular que había en las fortalezas. Entre 1847 y 1854 se completó la parte que da al río Elba con la Gemäldegalerie (galería de pintura), obra de Gottfried Semper. la construcción sola sirvió a las representativas pretensiones del príncipe elector Augusto el Fuerte y fue lugar de grandes fiestas. En la actualidad, Es un museo de colecciones de arte y ciencia.

En el conjunto de Zwinger, destacan varios edificios. Kronentor o la puerta de la corona, está adornada con una reproducción de la corona real polaca. El Nynphenbad (baño de las ninfas) es una fuente que se halla en la muralla detrás del pabellón francés. Balthasar Permoser fue quien la diseñó.
Uhr mit Glockenspiel (reloj con carrillón), se encuentra en el Pabellón de la ciudad, o del carrillón. Está realizado en porcelana de Meißen. Sufrió desperfectos durante las guerras. En 1964 se finalizó su restauración y se añadieron de 24 a 40 campanas de porcelana.

Catedral Hofkirche – Iglesia Frauenkirche

exterior Catedral de la Santisima Trinidad o Hofkirche catolica Dresde Alemania 06

Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad es de culto católico. Tras la reconstrucción de la Frauenkirche, sigue siendo el segundo en altura. La Hofkirche fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada catedral.

Esta enorme iglesia barroca (4.793 m2 de superficie) está construida en piedra arenisca. En la entrada de la Hofkirche, en Schlossplatz, un adoquín (izquierda) con la letra «N» tallada, marca según la tradición el lugar desde el cual el emperador Napoleón partió con sus tropas hacia la batalla de Dresde el 26 de agosto de 1813. La Hofkirche alberga las sepulturas de los soberanos de Sajonia y otros miembros de la familia real.

 

exterior Frauenkirche Iglesia de Nuestra Señora Dresde Alemania 08

Frauenkirche o la Iglesia de Nuestra Señora , es una iglesia luterana de la época barroca. Es uno de los edificios de piedra arenisca más altos del mundo y tiene la mayor cúpula de piedra, al norte de los Alpes. Fue construida entre 1726 y 1743. Desde 1998 está a cargo de un pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia y se utiliza para el servicio religioso y conciertos.

Monumentos

Monumento estatua, grupo escultorico: Los Cuatro Momentos del Dia, La Tarde, musica y danza, escultor Johannes Schilling (1828-1910), en Terraza Bruhl, Dresde Alemania 04

Taberna restaurante Tradicional

Pintura mural en Cerveceria tradicional alemana Altmarktkeller Dresdner Bierhaus Dresde Alemania 15

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: