Chichicastenango

Chichicastenango Su gente Guatemala 11
Fotos y vídeos realizados en 2017

Fotos de Chichicastenango en Guatemala

Chichicastenango o chichi se encuentra en el departamento de Quiché. Es otra muestra del colorido y la riqueza cultural de Chichicastenango. Aquí es donde se encontró el libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh que cuenta el origen de la humanidad. A pesar de la introducción del catolicismo por parte de los españoles, hoy en día en Chichicastenango, las ceremonias, ofrendas y tradiciones de los indígenas quichés, están más que presentes y muy arraigadas.

[raw]
[one_half]

[/one_half][one_half last]

[/one_half][clear][/raw]

Capilla del Calvario del Señor Sepultado

Chichicastenago exterior Capilla del Calvario del Señor Sepultado Guatemala 03

La Capilla del Calvario del Señor Sepultado fue construida a finales del siglo XIX en estilo colonial. Según relatos, el Calvario estaba sostenido por la parte posterior por una gran peña. Allí mismo se encontraban 2 cruces de madera grandes, un lugar de fusilamiento que actualmente no existe. En su interior se encuentra la imagen del Señor Sepultado. Sus gradas también son punto de reunión de sacerdotes, adivinos y penitentes.

Iglesia de Santo Tomás

Chichicastenango Iglesia de Santo Tomás Guatemala 10

La Iglesia de Santo Tomás data de más de 460 años (construida desde 1.540). Las 18 gradas de la iglesia simbolizan el calendario sagrado de los Mayas que consta de 18 meses con 20 días cada uno. Se ubica en su plaza principal y es la más grande de la plaza. Siempre hay humo frente a la Iglesia porque se realizan ceremonias bien especiales.

Cementerio

Chichicastenango Cementerio Guatemala 10

Hotel Santo Tomás

Chichicastenango Hotel Santo Tomás Guatemala 04

El edificio de este hotel, es de estilo colonial con un gran patio central. Tiene una magnífica colección de tejidos antiguos, tallas de madera y muebles del propietario. Es como un museo con todo tipo de piezas de la región.
[raw]
[one_half]

[/one_half][one_half last]

[/one_half][clear][/raw]

Museo Arqueológico Rossbach

Chichicastenango Incripciones Mayas Museo Arqueológico Hugo Rossbach Guatemala 02

El Museo Arqueológico Rossbach se localiza en el lado sur de la plaza. Inaugurado el 21 de diciembre de 1949, fue fundado por el sacerdote Idelfonso Rossbach, de origen alemán. El Museo iba a ser trasladado a Totonicapán.

Las piezas del museo provienen de Zacualpa, Joyabaj, Chinique, Quiché y gran parte de Santo Tomás Chichicastenango. Dentro podemos ver un vaso de barro que al ponerle agua, produce diferentes tonos, imitando a un ave canora. Fue encontrado en una tumba en Zacualpa, correspondiente al periodo Preclásico, así como una colección de jade.
[raw]
[one_half]

[/one_half][one_half last]

[/one_half][clear][/raw]

Mercados de Chichicastenango

Chichicastenango Mercado Central Guatemala 02

El municipio cuenta con varios tipos de producción siendo las más importantes la agropecuaria y la artesanal. Los principales cultivos son: maíz, frijol, trigo, frutas, manzanas y duraznos. Así como ganado lanar y caballar, vacuno.

Entre la producción artesanal se elaboran tejidos con figuras y dibujos típicos. Los tipos de objetos que elabora son: bolsas, carteras, juguetes, hamacas, ropa. Instrumentos musicales, máscaras y muebles de madera, canastas y sombreros de palma. Productos de cuero como zapatos, bolsas, sombreros, joyería, candelas, cohetería. Estos artículos se venden en su famoso mercado.
[raw]
[one_half]

[/one_half][one_half last]

Mercado de Tejidos

[/one_half][clear][/raw]

Animales

Chichicastenango Guacamayos Hotel Santo Tomás Guatemala 04

Guatemala

Pueden ver más lugares de Guatemala, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: