Catedral de Ávila

Exterior Catedral del Salvador Avila 04
Fotos y vídeos realizados en marzo de 2016

Fotos de la Catedral del Salvador de Ávila

La Catedral de Cristo Salvador de Ávila se construyo como templo y fortaleza. Su ábside es una de las torres de la muralla de la ciudad. Fruchel construyó la parte más antigua de la Catedral, en el siglo XII, la correspondiente a la cabecera, en estilo Románico con transición al Gótico. Se realizaron entre los siglos XIII y XVI: el cuerpo de naves, capillas adyacentes y el remate de las torres. Es la primera catedral gótica de España.

Interior de la Catedral

Interior Catedral del Salvador Avila 17

La planta del interior de la Catedral, posee influencias francesas y cierta semejanza con la Basílica de Saint-Denis. En la catedral reposan los restos mortales del historiador y penúltimo presidente del gobierno de la II República en el exilio, Claudio Sánchez-Albornoz;  y del Presidente del Gobierno de España de 1977 a 1981, Adolfo Suárez y su esposa, Amparo Illana.

Retablos e Imágenes de Catedral de Ávila

Pinturas Interior Catedral de Avila 01

El Altar mayor fue realizado por Pedro Berruguete en 1502, autor de las ocho tablas de la predela: evangelistas, doctores de la iglesia, la Flagelación y la Oración en el Huerto.

Capilla del Cardenal

Museo Pinturas Capilla del Cardenal Catedral de Avila 05

La Capilla del Cardenal es la sala principal del museo que mandó construir el Arzobispo Quiroga en 1490, y es de estilo gótico. Se accede cruzado una rejería plateresca de Juan Francés y está cubierta con bóvedas de crucería, y vidrieras renacentistas que representan el Nacimiento de Cristo y la Adoración de los Magos. Es la capilla funeraria del Cardenal Francisco Dávila Mújica y de Garcibáñez de Mújica y Bracamonte, cuyo retrato preside la sepultura, realizado por El Greco entre 1604 y 1614.

Ávila

A %d blogueros les gusta esto: