Castillo Roca Cashel

Fotos y vídeos realizados en Julio 2013

Fotos Castillo Roca Cashel en República de Irlanda

La Roca de Cashel, Rock of Cashel (irlandés: Carraig Phadraig), Cashel of the Kings, St. Patrick’s Rock, es un sitio histórico situado en Cashel, del condado de Tipperary. Desde el siglo V fue el asentamiento de los reyes de Munster. En este lugar San Patricio, patrón de Irlanda, convirtió al rey de Munster en el siglo V. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XIII.

La Catedral

interior Catedral Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda 03

La Catedral se realizó entre 1235 y 1270, es un edificio de planta cruciforme con torre central y terminando hacia el oeste en un palacio. En la nave norte, hay tres tumbas del siglo XVI, talladas con bajorrelieves de gran calidad artística. En el coro de la catedral, esta la tumba de Miler Magrath, obispo católico y protestante.

La Torre circular de 28 m de altura, es el edificio más antiguo y alto del conjunto. La entrada se encuentra a más de 3 m del suelo. La torre data de alrededor de 1100. Se construyo usando el método de piedra seco.

La Capilla del Rey Cormac se construyo entre 1127-1134. Su estructura románica es muy elaborada. El abad de Regensburg, envió dos de sus carpinteros para la construcción de las torres gemelas. El cancel posee una fuerte influencia germánica pagana. Contiene uno de los frescos irlandeses mejor conservados de este período.

Torre Residencial

torre Palacio Episcopal exterior Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda 02

La Torre residencial o Palacio Arzobispal es del siglo XV. Se encuentra al oeste de la catedral y unido a ella por pasadizos. Está construido a cuatro alturas, destacando un salón central.

Coro de los Vicarios

interior sala del Coro de los Vicarios Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda

El edificio de la sala del Coro de los Vicarios es del siglo XV. La coral de los vicarios, era una coral laica designada para ayudar en los servicios de la catedral.

Monumentos

Monumento O´Scully Cruz Celta 1870 Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda 01

La Cruz de San Patricio es un fragmento de una Cruz Latina, en la cara este representa a San Patricio (que estuvo en el lugar en 450); y la cara opuesta hay una escena de la crucifixión de Cristo. En Rock of Cashel existe una copia situada en su emplazamiento original. La cruz auténtica del siglo XII, se encuentra en el museo, en la cripta debajo del coro de los Vicarios.

El Monumento O’Scully es un monolito decorado, erigido en 1870.

Cementerio

cementerio tumbas cruz celta Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda 05

Rodeando la catedral se encuentra el cementerio, del que destacan sus cruces celtas.

Museo

relieves de sepulcros tumbas Castillo Roca o Rock of Cashel Republica de Irlanda

Irlanda

Pueden ver lugares de la isla de Irlanda, clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: