Castillo de Malbork Polonia

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2010

Fotos Castillo de Mariemburgo o Malbork Polonia

El Castillo de Malbork, o Mariemburgo, Marienburg o de María, es una fortaleza militar medieval, fundado en 1274 y construido por la Orden Teutónica. Está situado en el margen derecho del río Nogat, afluente del Vístula. Su estilo arquitectónico es gótico báltico. La ciudad creció alrededor del castillo y hoy denominada Malbork. Es la fortaleza más grande del mundo construido con ladrillo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997.

La Orden del Hospital de Nuestra Señora de la Casa Alemana en Jerusalén, conocida como la Orden Teutónica, se estableció durante la tercera cruzada a Tierra Santa en 1190. Inicialmente, funcionó como una hermandad de hospitales en Akce; en 1198, después de recibir la regla, la hermandad se transformó en una orden de caballeros.

Las órdenes de caballeros que participaban en las cruzadas, eran asambleas religiosas compuestas por monjes-caballeros. La Orden Teutónica fue una de las tres congregaciones junto a los Caballeros Templarios y Hospitalarios.

Puertas y Arcos

relieve arco de entrada de castillo medio al alto desde puente torreon Castillo de Mariemburgo o Malbork Polonia 13

Las terrazas se ubican entre la elevación del castillo y la primera línea de las murallas defensivas. En la Edad Media cumplieron diversas funciones, principalmente comunicación y recreación. El lapidarium esta en la terraza norte, en él se exponen elementos históricos y detalles arquitectónicos al aire libre.

Iglesia Santa María

nave y coro alto Iglesia o Capilla de la Santísima Virgen María del Castillo de Mariemburgo o Malbork Polonia 04

La capilla de la Santísima Virgen María del castillo, existió desde la primera fase de construcción de la fortaleza, a finales del siglo XIII. Debido al cambio de función y al aumento de la importancia de la fortaleza, después del traslado de la capital del estado a Malbork en 1309, se amplió la capilla que ocupaba solo la mitad del ala norte en 1344. Se conserva la puerta Dorada, entrada principal a la iglesia que data de finales del XIII.

Patios – Puentes

capilla de Santa Catalina patio castillo medio Castillo de Mariemburgo o Malbork Polonia 03

Malbork está formado por tres secciones diferentes: el castillo alto, medio y bajo, separados por fosos y torres. Llegó a albergar 3000 soldados. Las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 m², cuatro veces más que el castillo de Windsor.

La posición de la fortaleza a orillas del río Nogat y el terreno relativamente llano, favorecieron el acceso fácil de barcazas y buques de carga. Durante el gobierno de Prusia, la Orden Teutónica cobraba peajes, al igual que otras fortalezas, a los barcos que pasaban a lo largo del río; imponiendo un monopolio en el comercio de ámbar. Cuando la ciudad entró a formar parte de la Liga Hanseática, muchas de las reuniones de la Liga se celebraron allí.

Salas y Dependencias

sala capitular silleria y pintura mural interior Castillo de Mariemburgo o Malbork Polonia 01

El vestíbulo de entrada bajo, es el primer interior del Palacio. La bóveda de crucería está pintada con motivos de una vid.

La sala capitular era el lugar donde se discutían todos los asuntos importantes relacionados con esta comunidad. Alrededor de las paredes hay asientos y pintura al fresco de los escudos de los maestres. Tiene tres columnas y bóveda de crucería como ramas de palmeras.

El portal neogótico conduce desde el Refectorio de invierno al Refectorio de verano del Palacio. Su arquitectura interior, contiene una bóveda radial apoyada en un pilar central. En el muro este, junto a una enorme chimenea, hay un mostrador para servir comidas, cerrado con una puerta tallada en madera diseñada en el siglo XIX, diseñada por Karl Friedrich Schinkel.

La Sala Królewiecka está formada de dos habitaciones alargadas, con una bóveda sostenida por un pilar central. La sala se denomina así, ya que las obras de restauración las cofinanciaron las autoridades de la ciudad de Królewiec. Hay una chimenea en la pared este.

La cocina del convento se encuentra bajo las arcadas de la planta baja del claustro occidental. En la primera estancia, hay una gran campana para la chimenea del hogar. Los platos se transportaban en un ascensor hasta el segundo piso, por la pared sur, hasta el refectorio. Hay una exposición de objetos para tal uso y equipamiento del antiguo molino.

Museo

escultura gotica Museo del Castillo de Mariemburgo Malbork Polonia 03

Vídeos

Recopilación de vídeos de varias zonas del recinto del Castillo.

Polonia

A %d blogueros les gusta esto: