Cascadas de Islandia

Cascada Godafoss de los dioses paganos Islandia 01
Fotos y vídeos realizados en Julio 2018

Fotos y vídeos de Cascadas de Islandia

Cascada Öxarárfoss

Cascada Oxarárfoss Parque Nacional Thingvellir Islandia 05

Öxarárfoss es una cascada del Parque Nacional Þingvellir o Thingvellir. Se encuentra en el curso del río Öxará (en islandés, río del hacha). Öxará nace cerca del volcán Botnssúlur y desemboca en el lago Thingvallavatn. Mide 20 m de altura.

Cascada Dettifoss – Cascada Selfoss

Cascada de Dettifoss Parque Nacional de Jokulsargljufur Islandia 03

La Cascada Dettifoss está situada al norte de Islandia, en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Proviene de las aguas del río Jökulsa Fjöllum, y del deshielo del glaciar del Vatnajökull. Se encuentra a medio camino de las Cascadas de Selfoss y Hafragilfoss, en el curso del río Fjöllum.

Forma parte de la dorsal atlántica que divide Islandia en dos partes. Las dos placas basáltica del cuaternario, separan los continentes Americano y Euroasiático. La cascada cae a 45 m de altura y tiene 100 m de ancho. Está integrada en la Ruta del Diamante o Diamond Ring.

Cascada Hraunfossar

Islandia Cascada de Hraunfossar rio Hvita 03

Hraunfossar es una cascada situada al occidente de Islandia, en el río Hvitá (Borgarfjörður). Surge directamente del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. La palabra «hraun» significa «lava» en islandés.

Es una manatial de agua subterránea de los glaciares. Entre la lava, emana el agua formado cascadas a lo largo de un kilómetro de ancho. Esa agua alimenta el río Hvitá.
Hraunfossar se encuentra cerca de: Húsafell, Reykholt y de la cascada de Barnafoss.

Cascada Barnafoss

Islandia Cascada Barnafoss o Cascada de los Niños rio Hvita 09

Barnafoss es una cascada, compuesta de los rápidos del río Hvitá. Se encuentra más abajo del curso del río que la cascada Hraunfossar. Está situada al occidente de Islandia, en la región adyacente al campo lávico de Hallmundarhraun.

El agua fluye en un estrecho pasillo de lava, y la va desgastando y dando formas curvas y huecos con el fuerte impacto de la corriente del agua. En el recorrido, hay tres puntos o miradores donde contemplar los rápidos. En el primer mirador, se observa la cascada Hraunfossar; el siguiente punto, tiene un puente que cruza al otro lado de la lava; y por ultimo, es donde se observa un arco o puente natural de lava.

Barnafoss significa «cascada de los niños». Proviene de la leyenda de que dos niños murieron aquí al desplomarse un puente que cruzaba los rápidos. Sólo se encontraron las huellas de sus pisadas, dirigiéndose hacia el puente derrumbado.

Cascada Gullfoss

Cascada Gullfoss Dorada o de oro rio Hvita Islandia 08

Gullfoss, Cascada Dorada, es una catarata situada en el cañón del río Hvitá, en el sureste de Islandia. Está dentro de la ruta turística del Círculo Dorado. El río fluye hacia el sur, a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este, cayendo en tres escalones en curva. El agua cae en dos saltos (11 m y 21 m), en una grieta de 32 m de profundidad, de 20 m de ancho y 2,5 km de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 m3/s en verano y 80 en invierno.

Cascada Skógafoss

Cascada Skogafoss Islandia 02

La cascada de Skógafoss se encuentra cerca del pueblo de Skógar a 150 Km. de Reikiavik. Tiene 62 m de altura y 25 de ancho. Desde la base de la cascada, existe una escalera en la ladera de la montaña, para subir a contemplar de donde parte la caída de agua y el curso del rio Skógar.

El Folk Museum de Skógar muestra casas tradicionales islandesas. Se pueden visitar y son casas de madera con techo cubierto de turba, verde en primavera-verano, gris o pardo en otoño-invierno.

Cascada Seljalandsfoss

cascada Seljalandsfoss Islandia 05

La cascada Seljalandsfoss proviene del río Seljalandsá. Mide 60 m y se encuentra a 127 km (1 hora y 40 minutos) de Reikiavik. Se puede pasar por detrás de la cascada y tener otra vista preciosa del lugar. Tiene un mirador y unas escaleras que conducen hasta un pequeño puente sobre el rio de la cascada.

Cascada Godafoss – Cascada de los Dioses

Cascada Godafoss de los dioses paganos Islandia 04

La Cascada Godafoss, Goðafoss, o Cascada de los Dioses (Cascada de los goði) procede del río Skjálfandafljót. Recorre 180 Km en tierras altas de Sprengisandur y desembocando en la bahía de Skjálfandi. Es el cuarto río más largo del país. El agua se origina en algún punto del borde del Glaciar Vatnajökull, en el Valle Bardardalur. Tiene unos 12 m de altura y unos 30 de largo. Hay un camino para poder llegar hasta el borde de la cascada.

Vista de Cascadas desde Carreteras

cascada vista en carretera de Smyrlabjorg a Reikiavic Islandia 05 fotos tomadas desde un autobus

Islandia

A %d blogueros les gusta esto: