Bursa

Turquia Bursa baños turcos del Barrio de Çekirge 49

Fotos y vídeos de Bursa en Turquía

Bursa, Prusa y Brusa, es una ciudad del noroeste de Turquía en la Región del Mármara y capital de la provincia de Bursa. A menudo se nombra a la ciudad como «Yeşil Bursa»o «Bursa verde», en referencia a los parques y jardines repartidos por la ciudad, así como a los bosques que se extienden por toda la región. Se encuentran en Bursa los mausoleos de los sultanes otomanos, así como numerosos edificios construidos durante el periodo otomano.

Gran Mezquita – Ulu Camii

sala de oración interior Gran Mezquita de Bursa o Ulu Camii Bursa Turquía 30

La Gran Mezquita de Bursa o Ulu Cami es una histórica mezquita otomana construida en el siglo XIV. Está situada en el bulevar Atatürk, junto al histórico Bazar cubierto y el Mercado de la Seda, Koza Han. Construida en estilo selyúcida, su erección fue ordenada por el sultán otomano Bayaceto I y fue construida entre 1396 y 1399.

La mezquita tiene 20 cúpulas y 2 minaretes. El edificio destaca por la fuente de abluciones situada en el interior del edificio y por un minarete de madera talla. Dentro de la mezquita hay 192 inscripciones murales monumentales escritas por los famosos calígrafos otomanos de ese período. La mezquita tiene uno de los mayores ejemplos de caligrafía islámica que se conservan hoy en el mundo. La caligrafía está escrita sobre paredes, columnas y en la pequeña y gran mezquita Plates.

Mezquita Verde – Yesil Camii

mihrab y pulpito o mimbar interior Mezquita Verde Yesil Camii Bursa Turquía 34

La Mezquita Verde se finalizó su construcción en 1421. Está decorada con azulejos verdes el exterior de la cúpula, el suelo y techo de una sala interior. El complejo consta de una madraza, casa de baños, comedor y la tumba de Mehmet.

Baño de Armutlu – Hammam Turco

sala fría interior baño de Armutlu Hammam turco Eskteli Kaplıca Armutlu Hamamı Bursa Turquía 21

El baño de Armutlu, era uno de los manantiales termales más grandes de Bursa y se ubica en el barrio de Kükürtlü. Murat I lo construyo como baño doble en 1394 y el edificio, Murat II lo realizó en 1511. Bayezıt agregó la sección fría.
Hay ruinas de un baño bizantino en el lugar donde se construyó este antiguo manantial termal.

Los muros están hechos con piedra y ladrillo. La sección fría está bajo una cúpula y tiene una gran fuente en medio. Las dos cúpulas sobre la sección fría construida por Bayezıt fueron posteriormente cubiertas con plomo.

La sección cálida de baño es del período bizantino, tiene una pequeña fuente en el centro; una pequeña habitación a la derecha; una piscina rodeada de arcos de medio punto, sustentados con ocho columnas de 7 m de diámetro y una cúpula.

Hammam baño turco – Tarihi Çekirge Sultan Hamamı

edificio exterior baño turco hammam Tarihi Çekirge Sultan Hamamı Bursa Turquía 49

Los baños turcos del Barrio de Çekirge son muy interesantes por el ritual del baño turco y por el edificio. Aquí trabajan algunos de los más expertos tellak (masajistas de hombres) y natir (masajistas de mujeres).

Mercado de la Seda – Koza Han

edificio Koza Han Mercado de la seda Bursa Turquía 01

El Mercado o Bazar Cubierto es uno de los más bellos bazares de Turquía. Está formado por el Mercado de Antigüedades (Bedesten) y el Mercado de la Seda (Koza Han) donde se pueden comprar perfumes, bellas alfombras, etc.

Turquía

A %d blogueros les gusta esto: