Buenos Aires

Fotos y vídeos realizados en Noviembre de 2005

Fotos y vídeos de Buenos Aires en Argentina

Buenos Aires se fundó en 1580 por Juan de Garay. Se ubica en la región centro-este de Argentina. En la orilla occidental del Río de la Plata y en plena llanura pampeana. La ciudad se encuentra dividida en 48 barrios y los más antiguos derivan de las parroquias establecidas en el siglo XIX.

Cada barrio tiene su propia historia, representando una gran variedad cultural a Buenos Aires. A causa de la inmigración, la ciudad tiene los estilos: art decó, art Nouveau, neogótico y el francés borbónico. Por este último, se la conoce con el apodo de «La París de América».

Caminito -Barrio de La Boca

calle Caminito Barrio de la Boca Buenos Aires Argentina 174

Caminito es una calle-museo ubicado en el barrio de La Boca.  En 1926, fue inspiración de Juan de Dios Filiberto, en la letra del tango «Caminito». En esta calle, existia una antigua vía del Ferrocarril Buenos Aires. Llegaba al Puerto de la Ensenada, pero dejo de funcionar posteriormente.

Las casas de madera y chapa que dan al Caminito, son estilo del tradicional conventillo boquense. Es un tipo de vivienda popular precaria que caracterizó al barrio, desde sus orígenes a fines del siglo XIX, era una zona de residencia de inmigrantes genoveses. A lo largo de la calle, se encuentran expuestas obras artísticas de gran importancia.

Cementerio de La Recoleta

Cementerio de la Recoleta Buenos Aires Argentina 152

El barrio de la Recoleta es una zona destacada de Buenos Aires por sus edificios, sus comercios y su cementerio La Recoleta. Debe su nombre, a que allí se hallaba el huerto del convento de los monjes recoletos.

En el cementerio de la Recoleta, hay bóvedas y mausoleos de importantes arquitectos, decorados de mármoles y esculturas. Más de 90 bóvedas, son Monumento Histórico Nacional. Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad. Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin.

Jardín Japonés

Jardin japones Buenos Aires Argentina 161

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del actual Emperador de Japón.

Existen 2 puentes: Puente de Dios que representa el camino al paraíso y Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos. Tiene árboles autóctonos: la Tipa y el Palo Borracho. Hay una gran variedad de plantas japonesas: el Sakura, el Acer Palmatuny y las azaleas. El parque cuenta con una gran cantidad de carpas de variados colores.

Monumentos y Esculturas en la calle

Monumento a los Españoles Buenos Aires Argentina 130

Tangos – Caporales

Tango en la calle Buenos Aires Argentina 129

Iglesias de Buenos Aires

Catedral Metropolitana

Buenos Aires Argentina Catedral Metropolitana 120

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.

La Iglesia catedral tiene diversidad de estilos en su interior. Su construcción actual, fue iniciada en el siglo XVIII y se concluyó a principios del siglo XX.  Los diferentes arquitectos y constructores fueron añadiendo estilo románico y elementos barrocos. Es uno de los pocos edificios catedralicios de la Argentina que posee un nártex.

Basílica Nuestra Señora del Pilar

Iglesia Nuestra Señora del Pilar Buenos Aires Argentina 139

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar está ubicada en el barrio de Recoleta. En su día, formó parte del convento de Franciscanos recoletos. Su construcción se concluyó en el año 1732, se debe al mecenas aragonés Juan de Narbona.

En su interior, el retablo del altar mayor es de estilo barroco, con la imagen de la Virgén del Pilar en el centro y a ambos lados dos santos franciscanos. El altar mayor es una pieza muy singular, con ornamentación inca del Alto Perú, muy ricamente trabajado en plata. La iglesia cuenta con una pequeña cripta y un lugar llamado Los Claustros, vestigio de lo que fue el claustro del monasterio, dedicado en la actualidad a museo.

Iglesia de San Pedro González Telmo

Iglesia de San Pedro Telmo Buenos Aires 125

La Iglesia de San Pedro González Telmo es una iglesia católica ubicada en el barrio de San Telmo. La construyeron los jesuitas, en 1734, con el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Conserva gran parte de la construcción original. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

Argentina

Pueden ver lugares de interés de Argentina, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: