Brno

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2009

Fotos de Brno en Republica Checa

Brno (Berno o Brünn, en alemán), es la capital de la región de Moravia y la segunda ciudad en importancia de la República Checa. La ciudad se funda en 1243, cuando el rey de Bohemia concede privilegios a esta aldea. En la segunda mitad del siglo XIII llegan colonos alemanes, flamencos y valones, y posteriormente judíos.

A inicios del siglo XVI se integra en los territorios de los Habsburgo y a mediados apoyan la reforma, la religión del protestantismo. Posteriormente se instalan en la ciudad varias órdenes religiosas, como los Jesuitas y los Capuchinos.

Ayuntamiento Antiguo y Nuevo

patio edificio Nuevo Ayuntamiento Brno Chequia 26

El antiguo Ayuntamiento (Stará radnice), data del siglo XIII, es el edificio civil más antiguo de la villa. En 1510 se abrió en la torre de Radnická un acceso enmarcado por un pórtico gótico, obra de Anton Pilgram. La parta baja esta decorada con figuras de caballeros, y la alta, con los regidores de la ciudad. En el centro se sitúo una figura de la justicia ciega. Destaca su alta torre. La primera mención es de 1343.

El Ayuntamiento Nuevo data de 1700 (Nová radnice) y es sede del consistorio. Se construyo en el interior de un monasterio dominico de principios del siglo XIII, cerca de la iglesia dominica de San Miguel. Conserva los claustros góticos. El primer patio tiene un reloj de sol de 1728 y está rodeado de construcciones renacentistas.

Castillo de Spilberk

foso puente de ladrillo entrada exterior Castillo Spilberk Brno Chequia 07

El Castillo de Spilberk (en alemán, Spielberg) se ubica en la cima de una colina de la ciudad, el sur de Moravia. Comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XIII por los reyes Premislitas y completado por el rey Ottokar II de Bohemia. En el siglo XVIII, se convirtió gradualmente en una enorme fortaleza barroca, considerada la mayor cárcel del imperio Austro-Húngaro, y posteriormente en unos cuarteles.

Desde 1961 alberga el Museo municipal con la historia de la ciudad. En él se pueden contemplar las casamatas de prisioneros, las mazmorras y la capilla gótica, en gran parte reconstruida. La Gestapo usó la fortaleza durante la segunda guerra mundial como centro de tortura. Desde aquí es un magnífico mirador de la región de Moravia.

Escudos Heráldicos

Brno Escudos Heraldicos Castillo Spilberk Chequia 28

Catedral de San Pedro y San Pablo

Chequia Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno 01

La Catedral de San Pedro y San Pablo se construyo sobre el emplazamiento de un antiguo castillo e iglesia románica, en la colina del Petrov. Es un edificio de estilo gótico tardío del siglo XIII.  Se construyó sobre una cripta más antigua. Después de que los suecos la incendiaran el 1645, en la Guerra de los Treinta Años, se realizó en estilo barroco, en 1743-1746. La fachada y las torres se terminaron a principios del siglo XX.

Iglesia de Santiago el Mayor

altar mayor bóveda pulpito interior Iglesia de Santiago Brno Chequia 20

La Iglesia de Santiago el Mayor se construyó en el mismo lugar donde anteriormente en el siglo XIII hubo una iglesia románica. La iglesia actual se construyó en el siglo XV en estilo gótico tardío. En ella está enterrado el defensor de la ciudad contra el asedio sueco, el mariscal Louis Raduit, durante la Guerra de los Treinta Años, y nombrado monumento Histórico Nacional desde 1995.

Una escultura de un pequeño hombre se puede ver en el arco sur de la ventana del primer piso de la torre que mira hacia la Plaza de la Libertad y muestra sus nalgas desnudas a la catedral. Según la leyenda hubo un reto con la Catedral, que consistía en cuál de las dos tendría la torre más alta.

Iglesia de San Miguel Arcángel

portada exterior Iglesia de San Miguel Arcángel Brno Chequia 04

La Iglesia de San Miguel, perteneciente al desaparecido antiguo convento de dominicos del siglo XIII, es obra del arquitecto Juan Bautista Erna, que lo construyó entre los años 1658 – 1679. Está situado en la Plaza Dominicana junto al nuevo ayuntamiento. Es de estilo barroco y el púlpito es obra del escultor Josef Winterhalter.

Basílica de la Asunción – Iglesia de Santo Tomás

Brno Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Chequia 16

La Basílica de la Asunción de la Virgen María (Basílica Menor) es uno de los más importantes monumentos góticos de Brno. Está situada en la Plaza de Mendel. Está realizada en ladrillo y se comenzó a construir en el siglo XIV en estilo gótico pero en el interior tiene elementos barrocos del XVIII que fue cuando se finalizó la construcción. En el interior hay frescos pintados en sus paredes.

La Iglesia de Santo Tomás formaba parte del monasterio agustino, fundado en el siglo XIV por el hermano del emperador Carlos IV. Durante los siglos XVII y XVIII el recinto fue reconstruido en estilo barroco. Fue el hogar del genetista y abad Gregor Mendel, que entre 1856 y 1863 llevó a cabo, en las huertas de la abadía, sus experimentos con guisantes que le llevaron a proponer lo que después se conocieron como leyes de la herencia de Mendel.

Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos Juan Amos Comenius

portada exterior Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos Juan Amos Comenius o Iglesia Roja Brn Chequia 28

El Templo Evangélico de Juan Amós Comenius de los Hermanos Checos o la Iglesia Roja, se ubica en la Plaza de Comenius. Se construyó en 1867 según el diseño de Heinrich Ferstel. Es de estilo neogótico del norte de Alemania. La iglesia es de ladrillo rojo y tiene una torre de 50 m. Hoy se celebran conciertos en ella. De acuerdo con la tradición protestante, su interior es austero y sencillo. Uno de los pocos adornos son las obras escultóricas de Franz Schönthalera.

Puertas antiguas de edificios

puerta antigua de edificio de Brno Chequia 23

Chequia

A %d blogueros les gusta esto: