Asuán

Fotos y vídeos realizados en Enero de 2004

Fotos de Asuán en Egipto

Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, y capital de la gobernación homónima. Se encuentra en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata.

Mausoleo del Aga Khan

Mausoleo de Aga Khan Asuan Aswan Egipto

El Mausoleo del Aga Khan es la tumba del Sultán Mahommed Shah el Aga Khan III y es un edificio de granito rosa con un diseño similar a otras tumbas de califas fatimíes en el Cairo. Tiene vista a la residencia de verano de los Aga Khan, la Villa Blanca, y al monasterio de San Simón. Nubia era “Tai-Seiti” la tierra de la “gente del arco”, población que difícilmente podía ser subyugada, pues sabía utilizar sus arcos y flechas.

Tumbas de los Nobles

Asuan Aswan Egipto Tumbas de los nobles 101

Las tumbas de los nobles de Asuan son del imperio antiguo y medio. Fueron construidas por la elite de Aswan. Para visitarlas, hay que cruzar a la otra orilla del río Nilo. Las diferentes tumbas de los nobles, están numeradas: nº 25 la tumba de Sibni, nº 26 la tumba de Mekhu, nº 31 la tumba de Sarenput II, nº 35 la tumba de Pepynaknt y nº 36 la tumba de Sarenput I. Desde donde están las tumbas, se puede subir a Qubbet el-Hawa.

Obelisco Inacabado

Obelisco inacabado de Asuan Aswan Egipto 01

El obelisco inacabado se encuentra en las canteras del norte de la ciudad; si se hubiera terminado de crear, habría sido el obelisco más grande del mundo.

Pueblo Nubio

casas fachadas pintadas pueblo Nubio Asuan Aswan Egipto 12

Pueblos nubios se pueden encontrar al norte de la ciudad, en la ribera occidental del río Nilo y en la isla Elefantina. Muchos nubios viven en otras ciudades, como El Cairo.

Presa de Asuán

Gran Presa de Asuan Aswan Egipto 03

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas fluían hacia el bajo Nilo en verano, procedentes de Uganda y Sudán. Se construyeron dos presas para evitar perdida de agua: la nueva Presa Alta de Asuán; y la Presa de Asuán o Baja de Asuán, es  la menor y más antigua.

Egipto

Pueden ver más lugares de interés de Egipto, clicando en este enlace:

Compartir en: