Arucas

calle Leon y Castillo Arucas isla de Gran Canaria 20

Fotos Arucas en isla de Gran Canaria – Islas Canarias

Arucas es un municipio, situado al norte de la isla de Gran Canaria. La ciudad se halla al pie de la montaña de Arucas, un volcán encendido en el que hay un mirador con vistas excelentes hacia los cuatro puntos cardinales. El municipio posee varios parques señoriales como el parque municipal de Arucas, conocido como Parque Gourie, y el jardín de la Marquesa, un jardín botánico que data del siglo XIX. Arucas es conocida también como la Ciudad de las flores.

Parque Municipal de Arucas – Parque de Gourié

Jardin Parque Municipal Arucas isla de Gran Canaria 17

El Parque Municipal de Arucas o Parque de Gourié tiene sus orígenes del antiguo Mayorazgo de esta localidad. Se fundó en 1572 , gracias a Pedro Cerón y Sofía de Santa Gadea, propietarios de estos terrenos. A raíz de la ley desamortizadora de Madoz se liquidó el Mayorazgo en 1859, siendo sus compradores D. Alfonso Gourié Álvarez y D. Bruno González Castellano. La casa y los terrenos circundantes fueron adquiridos por el primero de ellos, siendo heredados tras su muerte por sus hijos Francisco y Mª del Rosario Gourié Marrero. Posteriormente paso a manos de los descendientes de Mª del Rosario Gourié Marrero, la familia de Armas Gourié. Fue adquirido por el ayuntamiento y en 1948 se inauguró como Parque público Municipal.

El museo se encuentra en La Casa Gourié, de planta rectangular y con un patio. La reforma y ampliación fue proyectada por el ingeniero Laureano de Armas, pariente de los propietarios.
Este Parque contiene una gran variedad de arboles y plantas de gran interés.

Iglesia de San Juan Bautista

Arucas Iglesia de San Juan Bautista isla de Gran Canaria 09

La Iglesia de San Juan Bautista es conocida como la catedral de Arucas, aunque no es una catedral. Su configuración inicial data del siglo XVII. La iglesia actual fue levantada en estilo neogótico de nueva planta a principios del siglo XX. En su interior se pueden ver piezas escultóricas de procedencia italiana, pinturas flamencas, pintura de la escuela andaluza y obras de Cristóbal Hernández de Quintana.

Senderismo Lomo Riquiánez desde Arucas

Arucas Lomo Riquianez senderismo isla de Gran Canaria 07

El Lomo Riquianez lo forman el Lomo del Picacho que es un cono volcánico, y las laderas contiguas, junto con el Barranco del Pino y el Lomo de La Palma, situado entre el Barranco de Teror. En esta ruta de senderismo del Lomo Riquiánez, contemplaremos charcas, antiguos hornos de tejas, acequias, cartoneras y bancales de cultivo con paredes de piedra.

La vegetación que se puede ver en esta ruta es el brezo, acebuches, guaydiles, tarahales, sauces, palmeras, retamas amarillas. La palabra Riquiánez proviene del nombre Enrique Yánez, primer propietario del lomo en el siglo XVI. Este lomo también es llamado «Montaña de Enrique Yánez».

Flores en Arucas

Flores Gran Canaria 35

Isla de Gran Canaria

Pueden ver más lugares de la isla de Gran Canaria, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: