Alpbach

Fotos de Alpbach estado de Tirol Austria

Alpbach es una localidad del distrito de Kufstein, en el estado de Tirol, Austria. Se encuentra ubicada al noreste del estado, al este de la ciudad de Innsbruck y en el valle del río Eno y cerca de la frontera con Alemania.

Großglockner es la montaña más alta de Tirol y de Austria, con una altitud de 3798 m, en Tirol del Este. Wildspitze (3772 m), es la segunda montaña más alta de Austria y está en Tirol del Norte.

Fue votado en un concurso de la televisión austriaca como «el pueblo más bonito de Austria» en 1983. Además ganó el premio «El pueblo floral más bonito de Europa» en 1993.

Edificios – Calles

edificios estilo del Tirol en Alpbach Austria 02

La carretera que va por el valle hasta Alpbach, no se construyó hasta 1926. Por esta dificultad aislamiento del pueblo, se desarrollo un estilo local de arquitectura y mobiliario; además permitió que se conservaran las tradiciones populares locales durante mucho más tiempo que el resto del país.

La granja Vorder-Unterberg es un museo agrícola de montaña. En él se pueden ver: el antiguo salón, la capilla, una cocina y un ahumadero combinados, y más de 800 objetos de la vida y el trabajo cotidianos.

Iglesia St. Oswald de Northumbria

altar mayor interior Iglesia St. Oswald de Northumbria Alpbach Austria 01

El cristianismo lo llevaron monjes irlandeses y escoceses por primera vez a la región, en los siglos VII y VIII. St. Oswald, un antiguo rey de Northumbria en Inglaterra, es el patrón de este pueblo. La iglesia parroquial de St. Oswald católica data del siglo XV y el interior del XVIII en estilo barroco. Su torre es gótica.

Las pinturas de la bóveda barroca de Christoph Anton Mayr (1754) fueron descubiertas durante la renovación en 1959 y complementadas por Wolfram Köberl, en el coro en su totalidad. La vidriera es de 1924. Del siglo XVIII son: el retablo del altar mayor y el órgano rococó realizado por Johann Anton Fuchs en 1771.

Cementerio exterior Iglesia St. Oswald de Northumbria

tumbas del cementerio exterior Iglesia St. Oswald de Northumbria Alpbach Austria 08

Edificio Böglerhof

patio edificio Romantikhotel Boglerhof Alpbach Austria

A principios del siglo XV, se descubrieron depósitos de cobre y plata en Gratlspitz, Schatzberg y Luegergraben. En esa época, Fugger de Augsburgo, una familia de comerciantes, tenía el control de las minas Schwaz y Kitzbühel e incluyeron el valle de Alpbach.

El edificio Böglerhof albergaba las oficinas de Fugger y era la sede del Tribunal Minero. En aquellos días, el pueblo tenía dos posadas, el Böglerhof y el Jakober Inn, donde los hombres bebían licores, como el aguardiente. A mediados del siglo XIX, la productividad de las minas había disminuido hasta el punto de que tuvieron que cerrarse.

Capilla Böglerhof – Ort der Stille

interior Capilla Ort der Stille Romantikhotel Boglerhof Alpbach Austria 02

La capilla Böglerhof  tiene un diseño moderno realizado con vidrio y madera. La estructura de la base tiene forma del símbolo del eneagrama (una estrella de nueve puntas). La parte superior tiene forma de chapitel, y se apoya en nueve pilares; y en cuyos nichos hay cilindros de cristal con el símbolo de cada religión. En el centro de la capilla, hay una fuente de agua que emana, como signo de la vida e inspiración para todas las religiones.

Esculturas Pecados Capitales

esculturas Pecados Capitales escultor Erich Ruprechter Capilla Ort der Stille Alpbach Austria

En el camino que conduce a la capilla, hay esculturas de estatuas que representa a los pecados capitales: la envidia, codicia, orgullo, etc. Son obra del escultor Erich Ruprechter.

Fuentes

fuente de madera Alpbach Austria 02

Austria

A %d blogueros les gusta esto: