Albi

Fotos de Albi en Francia

Albi es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento del Tarn; del que es capital, en la región de Mediodía-Pirineos. Se fundó en tiempos del Imperio romano, conocida como Albiga. Ubicada a orillas del río Tarn. Las arcillas del río es la materia prima de los ladrillos rojos. Fue declarada patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2010.

La cruzada albigense o cruzada contra los cátaros, fue un conflicto armado, por iniciativa del papa Inocencio III, con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época) entre 1209 y 1244. Este enfrentamiento, tuvo como fin reducir por la fuerza el catarismo, un movimiento religioso calificado como herejía por la Iglesia católica y asentado en los territorios feudales del Languedoc, desde el siglo XII.

Palacio de la Berbie – Museo de Toulouse Lautrec

exterior Palacio de la Berbie Palais Episcopal Museo Toulouse Lautrec Albi Francia 22

El Museo Toulouse-Lautrec se sitúa en el edificio del Palacio de la Berbie, edificio medieval de tipo fortificado que era la antigua residencia episcopal. En 1905 pasó a ser de propiedad pública, y en 1907 se cedió al Ayuntamiento de Albi. En 2012 se culminaron unos intensos trabajos de remodelación del museo, que requirieron doce años.

Alberga una enorme colección de obras del pintor Henri de Toulouse-Lautrec, pinturas, dibujos, carteles, etc. Cuenta además con una colección arqueológica, numismática y piezas relacionadas con las ciencias naturales.

Catedral de Santa Cecilia de Albi

fachada Oeste exterior Catedral de Santa Cecilia de Albi Francia 55

La Catedral de Santa Cecilia de Albi, en la archidiócesis de Albi, es el mayor edificio de ladrillos del mundo. Dos siglos fueron necesarios para su construcción, del año 1282 a 1480. Esta catedral fortaleza es una obra maestra del gótico meridional. Se trata de un verdadero castillo que se convirtió en arma disuasoria en el sistema defensivo de la ciudad.

En el exterior, el edificio se enriqueció (hacia 1392) con la puerta Dominica de Florence, de un campanario en forma de torre de 78 m de altura acabada en 1492 poco después de la consagración de la catedral en 1480, y del baldaquín de la puerta de entrada (1515 – 1540).

Interior Catedral de Santa Cecilia de Albi

órgano pinturas de juicio final pulpito interior Catedral de Santa Cecilia Albi Francia 25

El interior del monumento marca una ruptura con el aspecto del exterior. Artistas franceses esculpieron, en gótico flamígero, el ambón y el cercado del coro. Este conjunto de piedra, está adornado con estatuas policromadas francesas del siglo XV.

Se piensa que fueron artistas flamencos desconocidos quienes realizaron la gigantesca pintura mural del Juicio Final , situada debajo del órgano. La pintura destaca por su superficie, su calidad y por su disposición en espejo o pareja con la Creación del Mundo-Resurrección. Originalmente cubría alrededor de 200 m2 entre los años 1474-1484. Pintado al temple tiene tres registros: el cielo, la tierra y el infierno; donde los malvados gesticulan en los compartimentos dedicados a los siete pecados capitales.

Colegiata Saint Salvi

Albi exterior Colegiata monasterio iglesia de Saint Salvi Francia 12

La iglesia de la colegiata de Saint-Salvi, primer obispo de Albi en el siglo VI, se ubica en la plaza Sainte-Cécile, desde el siglo XI. En el siglo XI, existió una iglesia de piedra blanca sobre la supuesta la tumba de Saint Salvi. La mezcla de piedras blancas y de ladrillos que coinciden con el cambio de los materiales de construcción del siglo XIII y se distingue la transición del estilo románico al gótico. La base de esta torre representa un ejemplo del arte románico languedoc.

El claustro se construyo en 1270. Las puertas bajo los arcos pertenecían a las antiguas residencias de los canónigos. Las arcadas románicas tienen capiteles góticos representando a personajes, animales y vegetación.
En el centro del claustro, hoy tiene un jardín donde los monjes cultivaban hierbas aromáticas y medicinales.

Francia

A %d blogueros les gusta esto: