Volcanes de Ecuador

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos y vídeos de Volcanes de Ecuador

Avenida de los Volcanes

La Avenida de los Volcanes, está formada por más de 70 volcanes, algunos inactivos. Todos forman la cordillera de los Andes en Ecuador, junto con otras montañas que no tienen origen volcánico. Estos volcanes son producto del choque y tensión de las placas tectónicas del Océano Pacífico con las placas continentales, forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Volcán Cotopaxi – Laguna Limpiopungo

Parque Nacional Cotopaxi Ecuador 01

El Parque Nacional Cotopaxi es un área protegida de Ecuador situada en el Cantón Latacunga en la Provincia de Cotopaxi en Ecuador. Dentro del parque se encuentra el nevado Volcán Cotopaxi. El Cotopaxi es un estratovolcán activo con una elevación de 5897 msnm. Es el segundo volcán más alto del país y uno de los volcanes activos más altos del mundo, siendo precedido por el Volcán Chimborazo. El volcán activo más alto es «Ojos del Salado» en la frontera entre Chile y Argentina. Está situado a 33 km al noreste de la ciudad de Latacunga y a 50 km al sur de Quito.

El volcán experimentó una nueva actividad con emisión de ceniza el 15 de agosto de 2015. Por precaución, se declaró «alerta amarilla» en el país, aunque no se produjo ninguna gran erupción.

La Laguna Limpiopungo se encuentra al noroccidente del volcán Cotopaxi, a 3800 m sobre el nivel del mar, en la ruta que se dirige al refugio José Rivas. Es un valle dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Sus aguas reflejan al volcán Rumiñahui.

Volcán Imbabura – Lago San Pablo

Volcan Imbabura desde el Mirador Lago San Pablo Ecuador 02

El Imbabura o Tayta Impapura, en quechua, es un volcán que se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre en Ecuador; con una altura aproximada de 4.600 msnm. Al norte del volcán y en sus faldas, se encuentra la ciudad de Ibarra; y al sur, el Lago San Pablo, muy cerca de la ciudad de Otavalo. En la cultura indígena, el Volcán es conocido como el Taita Imbabura, «papá». Su esposa es «Mamá Cotacachi», y la pareja tienen 2 hijos  Yana Urku (montaña negra) y Piñan.

Volcán Cotacachi – Laguna Cuicocha

Reserva Cotocachi Volcán Cráter Laguna Cuicocha Ecuador 01 panoramica

El Cotacachi, Cotacache o Mama Cotacache en Kichwa, es un volcán que se encuentra ubicado al norte de Quito. Al noreste del volcán se encuentra la ciudad de Cotacachi y al sureste, la laguna de Cuicocha.

A pocos kilómetros al norte de la caldera volcánica, se encuentra Cuicocha con el que forman una misma unidad geológica. El Volcán Cotacachi presentó actividad durante el Pleistoceno, periodo en el cuál se extinguió. Posteriormente, el Volcán Cuicocha, fue el que tuvo actividad volcánica.

Volcán Tungurahua – Casa del Árbol

La Casa del Arbol volcán Tungurahua Baños de Agua Santa Ecuador 02

El Volcán Tungurahua, Quichua Tungur (Garganta), Rauray (Ardor): Ardor en la garganta; es un estratovolcán activo situado en la zona andina de Ecuador. El volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua dando nombre a esta última. La última erupción del volcán comenzó en 1999 y se mantiene en erupción hasta hoy en día.

La Casa del Árbol es una pequeña casita blanca edificada sobre un árbol alto construida. Desde la cual se puede observar al cráter a tan solo 2.5 km en línea recta. En dicho árbol esta colgado el Columpio del Fin del Mundo, solo para subirse los más aventureros.

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: