Ucrania

Ucrania Bakhchysarai Haren del Palacio de Hansaray o El Palacio del Khans de Crimea Ucrania 02

Fotos del viaje a Ucrania

Ucrania es un país ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es su capital.

Lamento ofreceros un número tan reducido de fotos, algo no habitual en mis reportajes de los países visitados, pero en este caso tuve la desgracias de que el disco duro en el que la deposite se daño y sólo pude recuperar una pequeña parte que gustoso comparto con vosotros.

Kiev

Kiev Catedral de Santa Sofia Ucrania 01

Kiev es (y ha sido) el centro histórico cultural de la civilización eslava oriental. y un soporte importante para la cristianización del Rus de Kievsiendo el centro de la cristiandad oriental ortodoxa.

Destacan el Monasterio de las Cuevas, Pechersk Lavra Kiev, y la Catedral de Santa Sofía que atrajeron a peregrinos durante siglos. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kiev – Esculturas – Monumentos

Escultura estatua Gnat Jura como Schweik Kiev Ucrania 05

Bakchysarai

Bakhchysarai es una ciudad en el centro de Crimea, al sur de Ucrania. Situado en un valle estrecho del río Çürük Suv y sus origenes vienen del Mesolítico.

Palacio del Khans de Crimea

Puerta de Hierro portada con relieves pintura y soportal exterior Palacio Kan de Bajchisarái de Hansaray o del Khan de Crimea Bakhchysarai Ucrania 05

El Palacio de Hansaray o El Palacio del Khan de Crimea se construyo en el siglo XVI. Fue la casa de una sucesión de Kanes de Crimea de la dinastía de los Gerais. El estilo arquitectónico del palacio es de arquitectura otomana de los siglos XVI-XVII. El recinto amurallado contiene una mezquita, un harén, un cementerio, viviendas y jardines. Hay museo de historia de la cultura de los tártaros de Crimea, de arte, y de armas de fuego.
Arquitectos otomanos, persas e italianos diseñaron el complejo del palacio y minaretes, en el siglo XVI. Los edificios más antiguos del complejo del palacio son la Mezquita del Gran Khan y los Baños Sari-Guzel, que datan de 1532.

Harén del Palacio

Patio haren exterior Palacio Kan de Bajchisarái de Hansaray o del Khan de Crimea Bakhchysarai Ucrania 01

El jardín persa se encuentra al sur del harén y está rodeado por un muro alto. Tenía cenadores, fuentes, baños. Desde el harén hasta el jardín hay una gran puerta. En la esquina del jardín se encuentra la Torre Falcon.

Mezquitas del Palacio

Patio exterior Mezquita Palacio Kan de Bajchisarái de Hansaray o del Khan de Crimea Bakhchysarai Ucrania 01

La Gran Mezquita del Khans se encuentra en la Plaza del Palacio, al este de la puerta norte. Es una de las mezquitas más grandes de la península de Crimea, y uno de los primeros edificios del palacio del Khan. Sahib I Giray la mandó construir en 1532.

Monasterio de las Cuevas de la Asunción

Bakhchysarai Monasterio de las Cuevas de la Asuncion Ucrania 12

El Monasterio de las Cuevas de la Asunción está situado en una cueva de un acantilado cerca de Bakhchisaray. La fecha de fundación del monasterio no está clara, aunque los monjes locales afirman que se originó en el siglo VIII, pero fue abandonado cuando Bizancio perdió su influencia en la región. El establecimiento monástico actual data del siglo XV. En 1921 el monasterio lo cerró el gobierno soviético. Después de la disolución de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, el monasterio se reabrió al público.

Odesa

Odesa u Odessa es una ciudad con un importante puerto marítimo situado en la orilla noroeste del Mar Negro y el centro administrativo del Óblast de Odesa. Su arquitectura histórica tiene un estilo más mediterráneo que ruso, después de haber sido fuertemente influenciado por los estilos francés e italiano. Algunos edificios están construidos en una mezcla de diferentes estilos, como Art Nouveau, Renacimiento y clasicismo. La mayor parte de las casas de la ciudad fueron construidas de piedra caliza.

Las minas abandonadas las utilizaron posteriormente los contrabandistas. Esto creó un gigantesco laberinto de túneles subterráneos debajo de Odessa, conocido como «catacumbas». Durante la Segunda Guerra Mundial, las catacumbas sirvieron como escondite de los partisanos.

Teatro de la Opera y Ballet

Odesa Teatro de la Opera y Ballet Ucrania 04

El Teatro de la Opera y Ballet fue inaugurado en 1810 y destruido por un incendio en 1873. El moderno edificio fue construido por Fellner y Helmer en estilo neo-barroco. Su salón lujoso es de estilo rococó. Su acústica es fantástica. La renovación más reciente del teatro se completó en 2007.

Museo Arqueológico

estatuilla escultura de mujer griega romana Museo arqueologico de Odessa Ucrania 01

El Museo Arqueológico de Odesa se fundó en 1825 y es uno de los museos arqueológicos más antiguos en Ucrania y de los países post-soviéticos. No solo es un museo sino también es un instituto de investigación científica.

El museo cuenta con más de 160.000 objetos expuestos: hallazgos arqueológicos de la región del Mar Negro Norte, la colección más grande en Ucrania del Antiguo Egipto (sarcófagos, losas de piedra con jeroglíficos y fragmentos de papiro, inventario funeral), la antigua Grecia y Roma antigua y exposiciones. El museo es también famoso por su colección de monedas y medallas. Hay más de 50.000 monedas en el tesoro del museo: Antigua Grecia, Antigua Roma, el Imperio Bizantino, antigua Rus de Kiev, las monedas de la dinastía Romanov Imperio ruso.

Cultura Escita y Sarmáta

collar pectoral de plata cultura o tribu sármata escita Joya Museo arqueologico de Odesa Ucrania 07

Los escitas eran tribus nómadas ecuestres iraníes que habitaban la región del norte del Mar Negro del siglo VII al III a.C. La vasta colección escita del museo contiene los objetos excavados de los numerosos kurgans (montículos) de la región de Odessa (Artsyz, Semenovka, Plavni, Chaush, etc.), así como los objetos encontrados en los antiguos asentamientos escitas y escitas-helenísticos (Nikolaevka).

Sebastopol

Sebastopol Iglesia ortodoxa Ucrania

Sebastopol es una ciudad portuaria de Ucrania, emplazada en la península de Crimea frente al mar Negro. En el lugar donde actualmente se emplaza Sebastopol existía desde el siglo V a. C. una colonia griega denominada Quersoneso, que luego fue conquistada por los romanos en el año 114 d.C. Sebastopol fue fundada en 1784 por Grigori Potiomkin durante la anexión de Crimea al Imperio ruso de Catalina II de Rusia, a fin de convertirse en una importante base naval artillería y posteriormente en un activo puerto.
En este enlace a Flickr pueden ver fotos de medios de transporte, una iglesia ortodoxa y su gente.

Alupka – Jardines del Palacio Vorontsov

Alupka Jardines del Palacio Voronstsov Ucrania 01

Alupka es una ciudad balneario de Ucrania, en la República autónoma de Crimea. Está situada a 17 kms de Yalta. En Alupka es célebre por el Palacio Vorontsov, construido en el siglo XIX por el príncipe Mijaíl Vorontsov. El Palacio Vorontsov, construido en 1828- 1846, es una mezcla de estilo baronial escocés y neomorisco.

Durante el transcurso de la Conferencia de Yalta en febrero de 1945, el palacio, en posesión del los alemanes durante la II Guerra mundial, sirvió de residencia a Winston Churchill y a la delegación británica. Un gran jardín inglés fue construido por el príncipe Vorontsov en los terrenos del Palacio Vorontsov. El parque fue habilitado de 1824 a 1851, fue creado y mantenido por el jefe botánico del litoral meridional de Crimea, Carolus Antonius Keebach.

A %d blogueros les gusta esto: