Ucrania

Fotos realizadas en el año 2011

Fotos del viaje a Ucrania

Ucrania es un país ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es su capital.

Lamento ofreceros un número tan reducido de fotos, pero tuve la desgracia de que el disco duro en el que las deposite, se estropeó. Las que recupere son las que pueden ver y disfrutar en esta pagina.

Península de Crimea

Patio haren exterior Palacio Kan de Bajchisarái de Hansaray o del Khan de Crimea Bakhchysarai Ucrania 01

Kiev

exterior edificio arquitectura estalinista en avenida khreshchatyk de kiev ucrania

Kiev es y ha sido el centro histórico cultural de la civilización eslava oriental y un soporte importante para la cristianización del Rus de Kievsiendo el centro de la cristiandad oriental ortodoxa.

Destacan el Monasterio de las Cuevas, Pechersk Lavra Kiev, y la Catedral de Santa Sofía que atrajeron a peregrinos durante siglos. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esculturas – Monumentos

Escultura estatua Gnat Jura como Schweik Kiev Ucrania 05

Odesa

Odesa Teatro de la Opera y Ballet Ucrania 03

Odesa u Odessa es una ciudad con un importante puerto marítimo situado en la orilla noroeste del Mar Negro y el centro administrativo del Óblast de Odesa. Su arquitectura histórica tiene un estilo más mediterráneo que ruso, después de haber sido fuertemente influenciado por los estilos francés e italiano. Algunos edificios están construidos en una mezcla de diferentes estilos, como Art Nouveau, Renacimiento y clasicismo. La mayor parte de las casas de la ciudad fueron construidas de piedra caliza.

Teatro de la Opera y Ballet

Odesa Teatro de la Opera y Ballet Ucrania 04

El Teatro de la Opera y Ballet fue inaugurado en 1810 y destruido por un incendio en 1873. El moderno edificio fue construido por Fellner y Helmer en estilo neo-barroco. Su salón lujoso es de estilo rococó. Su acústica es fantástica. La renovación más reciente del teatro se completó en 2007.

Museo Arqueológico

estatuas escultura de un hombre y dos mujeres sentados arte de Egipto Museo arqueologico de Odesa Ucrania  01

El Museo Arqueológico de Odesa se fundó en 1825 y es uno de los museos arqueológicos más antiguos en Ucrania y de los países post-soviéticos. No solo es un museo sino también es un instituto de investigación científica.

El museo cuenta con más de 160.000 objetos expuestos: hallazgos arqueológicos de la región del Mar Negro Norte, la colección más grande en Ucrania del Antiguo Egipto (sarcófagos, losas de piedra con jeroglíficos y fragmentos de papiro, inventario funeral), la antigua Grecia y Roma antigua y exposiciones.

Arte Griego y Romano

busto escultura de mujer griega romana Museo arqueologico de Odessa Ucrania  04

El museo es también famoso por su colección de monedas y medallas. Hay más de 50.000 monedas en el tesoro del museo: Antigua Grecia, Antigua Roma, el Imperio Bizantino, antigua Rus de Kiev, las monedas de la dinastía Romanov Imperio ruso.

Cultura Escita y Sarmáta

joya collar colgante de oro y piedras semipreciosas escitas Museo arqueologico Odesa Ucrania 12

Los escitas eran tribus nómadas ecuestres iraníes que habitaban la región del norte del Mar Negro del siglo VII al III a.C. La vasta colección escita del museo contiene los objetos excavados de los numerosos kurgans (montículos) de la región de Odessa (Artsyz, Semenovka, Plavni, Chaush, etc.), así como los objetos encontrados en los antiguos asentamientos escitas y escitas-helenísticos (Nikolaevka).

Túneles Subterráneos

dibujo satírico político antinazi comic en túneles subterráneos o catacumbas de Odesa Ucrania

Las minas abandonadas las utilizaron posteriormente los contrabandistas. Esto creó un gigantesco laberinto de túneles subterráneos debajo de Odessa, conocido como «catacumbas». Durante la Segunda Guerra Mundial, las catacumbas sirvieron como escondite de los partisanos.

Compartir en: