Trípoli

Fotos y vídeos realizados en Abril del 2009

Fotos y vídeos de Trípoli en Libia

Trípoli (en árabe,طرابلس Ṭarābulus, también طرابلس الغرب Ṭarābulus al-Garb o Trípoli de Occidente, para diferenciarla de su homónima libanesa), es la capital y la ciudad más poblada de Libia. El nombre procede del griego (Τρίπολη) Tri polis, tres ciudades. Trípoli fue fundada en el S. VII a. C. por los fenicios, quienes la llamaron Oea. Por la ciudad fueron pasando cronológica e históricamente vándalos, bizantinos, árabes, españoles, turcos, bereberes e italianos. Estos últimos permanecieron en Trípoli desde 1911 hasta 1951, año en que el país logró la independencia.

La Medina es el corazón de Trípoli, su trazado de las calles se estableció en la época romana cuando las paredes se construyeron como protección contra ataques desde el interior de Tripolitania. En el siglo VIII, se añadió un muro, en el lado frente al mar de la ciudad. Tres puertas daban acceso al casco antiguo: Bab Zanata en el oeste, Bab Hawara, en el sureste y Bab Al-Bahr en la pared norte; las murallas de la ciudad se conservan hoy en día.

Mezquita Gurgi

Tripoli Mezquita de Gurgi Libia 14

La Mezquita de Gurgi fue encargada por orden del capitán naval Mustafa Gurgi y fue construida en 1834. Trípoli entonces estaba bajo la ley del otomano Pasha Yusuf Karamanli, cuyo reinado se extendió desde 1795 hasta 1832. Gurgi es una palabra egipcia que significa «desde Georgia». A la derecha de la entrada se encuentra la antecámara donde se encuentran las tumbas de Gurgi y su familia.

Arco de Marco Aurelio

Tripoli Arco de Marco Aurelio Libia 12

Los únicos restos romanos de Trípoli, son unas columnas dispersas, capiteles, y el Arco de Marco Aurelio emperador romano del siglo II.

Casa Qaramanli – Museo Exposición Histórica de Trípoli

Tripoli-Casa Qaramanli-Libia 02

La Casa Museo Karamanly, al-Qaramanli, fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII, durante el reinado de Ali Pasha Al-Qaramanli, y fue utilizado por Yusuf Pasha hasta su muerte. Anteriormente la casa era conocida como Casa del Harén.

La casa tiene un patio con una fuente, y las paredes de la casa estan cubiertas de mosaicos, con dos plantas: la planta baja consta de cuatro habitaciones, incluyendo Assaddah habitación, que es una habitación con una cama empotrada de madera por lo general un metro de altura desde el piso, una sala de invitados; sala de ropa, aseo, y una cocina. La primera planta contiene Dar Alqabou, que alberga los trajes Karamanli y muebles de la época, el dormitorio con cama tradicional y cojines bordados.

La Casa-Museo alberga una buena selección de los objetos que normalmente se encuentra en una casa de Libia de la época: muebles, equipo de cocina, adornos de cobre y latón, ropa, joyas y aparatos de época como un gramófono, teléfono y radio.

Museo Assaraya Alhamra – Museo Arqueológico Castillo Rojo

Libia Tripoli Museo Mosaicos Romanos 20

El Museo Assaraya Alhamra está al lado del Castillo Rojo en la Plaza Verde y alberga lo más interesante del patrimonio arqueológico e histórico de Libia, incluyendo una espectacular colección de Neolítico, de prehistoria, bereber, Garamantian, fenicios, púnicos, griegos, romanos, cristianos, tesoros islámicos turcos y bizantinos, como estatuas de mármol o en piedra y bustos, columnas, tumbas, cerámica, lámparas de aceite, paneles de mosaicos, monedas, vidrio, monumentos funerarios, fotos a color de los diversos sitios arqueológicos, animales fosilizados y rellenos, los huesos de dinosaurio, y una maqueta del Castillo Rojo (Assaraya Alhamra).

Bazar de Trípoli

Tripoli Mercado 11 Libia

El Bazar de Trípoli contiene tiendas de alimentos, cerámica tradicional, joyería y ropa.

Libia

A %d blogueros les gusta esto: