Timbu

Fotos de Timbu en Bután

Timbu o Thimphu es la capital del reino de Bután. La ciudad se encuentra junto al río Chu (Wang Chu). Su arquitectura tradicional, está representada por los dzongs, grandes fortalezas-monasterio que tienen funciones gubernamentales y religiosas, los lhakhangs y los chortens (estupas).

Es la única capital del mundo que no tiene semáforos. La ciudad acoge cada año, al final del verano, un festival de danza (tsechhu) donde los participantes utilizan máscaras coloridas.

Tashichoe Dzong

Bhutan-Thimbu-Tashichoe Dzong 12

El monasterio-fortaleza Tashichoe Dzong, es budista y se inicio a construir en el siglo XIII. Es la sede del gobierno desde 1952. Está situado en la ribera oeste del río Chu. Se ha rehabilitado y reconstruido varias veces debido a los incendios y los terremotos.

Históricamente ha funcionado como templo, monasterio budista y centro administrativo. Actualmente alberga: la sala del trono y las oficinas del rey, la Secretaría y los ministerios del Interior y de Economía. Otros departamentos gubernamentales están alojados en edificios cercanos. Al oeste del monasterio existe una pequeña torre llamada Ney Khang Lhakhang que alberga una estatua del Buda Shakyamuni y las deidades protectoras.

Plaza de la Torre del Reloj

vista panorámica plaza de la Torre del Reloj Timbu Bután 061

Convento de monjas Thangthong Dewachen en Zilukha

Edificio templo budista exterior Convento de monjas de Thangthong Dewachen en Zilukha Timbu Bután 02

Thangthong Dewachen Nunnery es un convento budista ubicado en Zilukha (distrito de Timbu) con vistas a Tashichodzong. Se le conoce popularmente como Zilukha Anim Dratshang. Fue construido en 1976. El templo está dedicado a Thangtong Gyalpo, una imagen dorada del Gran Yogi. El convento alberga a unas 60 monjas en la actualidad.

Memorial Chorten

chörten estupa conmemorativa de Timbu en Doeboom Lam Bután 06

Memorial Chorten o Estupa Memorial está situada en la zona centro-sur de la ciudad. Fue construido en 1974 en honor a Jigme Dorji Wangchuck, tercer rey de Bután. En 2008 fue rehabilitado. El chorten es una gran estructura blanca con una aguja de oro que corona y otra aguja de oro más pequeña por encima del porche de entrada.

Estupas o Chörtens de la Victoria en puerto de Dochula

Estupas o chörtens de la victoria en el paso de Dochula, Monumento de la Paz Mundial y templo Druk Wangyal Bután 06

Las Estupas de Dochula se encuentran en el puerto o paso de Dochula de montaña de la cordillera del Himalaya, ubicado en la carretera entre Timbu y Punakha, a unos 30 km de Timbu. Las 108 chortens o estupas las mandó construir la esposa del cuarto rey butanés, para honrar a los soldados butaneses que murieron cuando la lucha contra los indios rebeldes en 2003. Actualmente es un monumento a la Paz y en honor de los difuntos de dicha lucha.

Estas estupas conmemorativas son conocidas como Druk Wangyal Chortens. Hay un templo llamado Druk Wangyal Lhakhang, construido en honor al Druk Gyalpo, el cuarto rey del estado de Bután llamado Jigme Singye Wangchuck.

Mercado de Alimentación

puestos en la calle del Mercado de Alimentación de Timbu Bután 36

Motithang Takin Preservar

Yak o Dzo fauna Reserva de Takin Motithang distrito de Thimphu Bután 11

Motithang Takin Preservar, se encuentra en Motithang, distrito de Thimphu. Es una reserva de vida silvestre para el animal nacional de Bután el Takin.
El Takin, Dong Gyem Tsey, es una cabra-antílope encontrado en el Himalaya oriental. Es originario de Bután y estrechamente asociado a la mitología del país. Muchos viven a gran altitud.

Colina de la Torre Sangaygang

banderolas en la colina de Torre BBS o Sangaygang Bhutan Broadcasting Service BBS Bután 06

Bhutan Broadcasting Service (BBS) administra la red de radio y televisión del país y tiene una torre de telecomunicaciones construida en la cima de la colina. La Torre BBS conocida como Sangaygang se encuentra a 2685 m. Es un lugar para caminar o ir en bicicleta lleno de banderolas de oración y ofrece la vista de las montañas del norte y el valle de Timbu.

Bután

A %d blogueros les gusta esto: